Continúa taponeado el Canal de la Compañía


El Sol de México

25 de febrero de 2014

 

 

Gerardo campos / El Sol de México

CHIMALHUACAN, Méx. (OEM-Informex).- A más de dos meses de la contingencia en el río de La Compañía, las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y la del Agua del Estado de México (CAEM) siguen sin dar solución al problema del taponamiento del dren, el cual afecta a más de 15 colonias de este municipio.

"El canal de La Compañía sigue operando a un 15 por ciento de su capacidad de desfogue, lo que representa un riesgo latente de desbordamiento, el cual afectaría a más de 30 mil habitantes", advirtió el titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz.

"El deslizamiento de tierra fue provocado por el sobrepeso de escombro, y a pesar del gran problema que esto representa para los habitantes de Chimalhuacán e incluso del Municipio de Nezahualcóyotl, siguen ingresando más de 200 camiones diarios a tirar cascajo en la zona federal", informó el funcionario.

Cabe destacar que la CAEM y la Conagua fijaron un plazo de tres semanas para rehabilitar al cien por ciento el río La Compañía; sin embargo, han pasado más de dos meses y el problema persiste.

El funcionario municipal alertó que ese problema se está expandiendo, afectando aulas del campus de la Universidad Autónoma del Estado de México.

, que presentan cuarteaduras a consecuencia de los hundimientos y deslizamientos de tierra en la zona.

"La temporada de lluvias cada vez está más cerca, por eso exigimos que la CAEM y la Conagua realicen los trabajos rápidamente, esto evitará que se repita lo ocurrido en el tiradero de Tlatel Xochitenco en el año 2010", concluyó.

– See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3303201.htm#sthash.fU8pyXwV.dpuf

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3303201.htm

 

Leave a reply