Continuará escasez de agua por falta de pago

Continuará escasez de agua por falta de pago

Por: DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / MATAMOROS

El siglo de torreón / Diana González

Explica. "El malo no es el presidente municipal, nosotros creamos en esta Administración el Departamento de Ejecución Fiscal que ahora está ocupado con los adeudos de prediales".

El Ayuntamiento no seguirá desviando fondos en el pago de energía eléctrica con la finalidad de que funcionen los pozos de agua potable, servicio que no paga la ciudadanía y por lo cual Matamoros seguirá con escasez.

"Ahorita no tenemos agua porque se nos averiaron dos pozos y eso es porque nunca se les daba mantenimiento y ahora que se les da ya salieron otras cosas como la falta de pago de luz y precisamente por eso y lo digo públicamente a veces agarra uno dinero del Fortalecimiento de Obras para poder pagar la luz porque la gente no paga el agua", declaró el alcalde Guillermo del Real Castañeda, quien cuestiona "cómo va tener dinero el Simas si no pagan, somos 20 mil usuarios de los que sólo paga el 30 por ciento".

Desde octubre fallaron dos de los 4 pozos que surten la red del municipio.

-Pero el usuario que sí paga es el que la lleva ¿no?

-Hay que ser honestos -dice el alcalde- la mayor parte tiene adeudos, nos debe más de 20 millones de pesos la comunidad y nosotros debemos 18 millones a la CFE.

Respecto a las acciones que se están realizando para sancionar a las personas que no pagan el servicio de agua el alcalde aseguró que se corta, pero la gente se vuelve a conectar y que el Ayuntamiento no cuenta con la infraestructura necesaria para poder hacer frente a esas situaciones porque sale más caro romper la carretera.

Entonces ¿cuál es la solución?… "yo personalmente lo digo, la gente mientras sea del municipio y sepa que el municipio no le puede cortar, nunca se va a componer esto… hay gente que me dice que van a tomar la Presidencia y quisiera que lo hicieran para decirles de viva voz el porqué estamos así", dijo el alcalde.

-¿El Municipio no dispondrá entonces recursos para arreglar esos pozos?

-¡No es que no dispóngamos! -justifica el alcalde- es que no tenemos dinero, es la verdad, no tenemos, ahorita mi compromiso es sacar el aguinaldo de los trabajadores.

Problemas con el agua seguirán

El Ayuntamiento no tiene la capacidad de resolver el problema de baja presión de agua y falta de pago:

Debido a que se descompuso el equipo de dos de los cuatro pozos con los que cuenta el Simas hay muy baja presión de agua en la ciudad e incluso en varias zonas del municipio no hay.

Las fallas fueron en el pozo 2 y el pozo 4. Este último ha sido reparado tres veces en este año, pero según confirmó Simas no lo han dejado bien.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/676485.continuara-escasez-de-agua-por-falta-de-pago.html

Leave a reply