Continuarán denunciando Presa El Zapotillo y feminicidos en Jalisco

Ediciones Locales

Continuarán denunciando Presa El Zapotillo y feminicidos en Jalisco

SDP Jalisco

2011-05-30 11:26:00

 Las agrupaciones Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, así como Cladem, se hicieron presentes en Plaza de Armas junto con miembros de la Coordinadora 28 de mayo para denunciar los abusos que viven los habitantes de esas comunidades.

Conocida como “Marichuy”, una señora subió al templete colocado en Plaza de Armas a denunciar que no cejarán en su lucha de defender sus comunidades, de no aceptar la Presa el Zapotillo  y además de exigir un cese a los acosos y amenazas.

Por su parte, cuatro mujeres integrantes de Cladem, entre ellas Guadalupe Ramos, leyeron un manifiesto exigiendo declarar a Jalisco en alerta de feminicidios, así como exigir el esclarecimiento de crímenes contra mujeres que ponen a la entidad como una en donde se cometen los más graves atropellos contra ellas.

Con el aplauso y el reconocimiento de los asistentes las intervenciones se hicieron en el marco de un Aniversario más de denuncia contra la impunidad de los sucesos del 28 de Mayo, cuando torturaron y realizaron actos crueles, inhumanos y degradantes contra más de 110 detenidos en la III Cumbre de Jefes de Estado de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALCUE) en Guadalajara.

 

http://sdpnoticias.com/nota/82392/Continuaran_denunciando_Presa_El_Zapotillo_y_feminicidos_en_Jalisco

Leave a reply