Continuaría déficit de agua en norte del país: Conagua.

Continuaría déficit de agua en norte del país: Conagua. Con Denise Maerker

2 de Mayo, 2013

Felipe Arreguín, subdirector General Técnico de Conagua señaló que en junio va a llover un 84 por ciento de acuerdo al pronóstico, "pero siguen afectados todos los estados del norte, ahí no se cubriría la cuota, es decir Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y toda la Península de Baja California, tendrían grandes déficit".


Respecto a las estadísticas en el tema de qué se espera para la temporada de lluvias, Felipe Arreguín, subdirector General Técnico de Conagua dijo que desafortunadamente las sequías son grandes, sobre todo en los estados del norte del país, por lo que los pronósticos que se tienen para los próximos tres meses es que en mayo va a llover la mitad de lo que normalmente llueve.

En junio, agregó va a llover un 84 por ciento de acuerdo al pronóstico, "pero siguen afectados todos los estados del norte, ahí no se cubriría la cuota, es decir Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y toda la Península de Baja California, tendrían grandes déficit".

En lo que se refiere al mes de julio, destacó que sí se espera que en el país ya entren las lluvias normales, con excepción de la Península de Baja California.

En entrevista con "Atando Cabos", Felipe Arreguín precisó que el agua que ahora se utiliza es del 2010, por lo cual se necesita de fuertes lluvias para que las presas se repongan.

Mientras que de la zona del Cutzamala, el subdirector General Técnico de Conagua señaló que se tiene un 47 por ciento de agua en las presas, para el mes de mayo se ve afectado con un 50 por ciento, para junio sería de un 75 por ciento y julio estaría en lluvia normal.

Por último recomendó el cuidado del agua dado que esta temporada ser vería afectada por la poca lluvia que se registraría.

mra

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=322111  

Leave a reply