Convoca Quiroga a Semarnat y Conagua a invertir en plan hídrico

Cd. de México, VotoXvoto 2012 Legislativo • 13 Junio 2012 – 1:46pm — Rosa Emilia Porras

La candidata a diputada federal por el PRD, explicó que investigadores de la UAM Iztapalapa solicitan 6 mil millones de pesos para su trabajo que dotaría de agua a los habitantes de la zona oriente del DF.

Ciudad de México  • Investigadores de la UAM-Iztapalapa proponen llevar a cabo plan hídrico que dotaría de agua a los habitantes de la zona oriente del Distrito Federal, con una inversión de 6 mil millones de pesos.

La candidata a diputada federa por el PRD, Karen Quiroga convocó a la Semarnat y Conagua canalizar los recursos.

Propuso un programa de Cosecha de agua de lluvia para 100 escuelas dentro de la demarcación de Iztapalapa, proyecto con el cual se dotaría del vital líquido y tendría costos mucho más baratos además de que se impulsaría la cultura del cuidado del vital líquido.

El rector de la universidad, Juan Velázquez Moctezuma, señaló que la escasez del vital líquido que afecta a las delagaciones Iztapalapa y Tláhuac podría resolverse si se utilizan los millones de metros cúbicos de agua de lluvia que caen cada año en el lago Xico.

Señaló que con los recursos económicos para impulsar esa acción se sanearían primero las aguas del lago Tláhuac, pues ahí se vierten también aguas residuales; posteriormente se haría más profunda la base de esa reserva acuífera (hasta 8.5 metros) y se construiría una planta de purificación, luego de lo cual el agua se entregaría para su consumo.

Con ello, detalló el rector, se terminaría con el riesgo continuo de que se desborde el lago, además de que se abastecería a todo el oriente del valle de México.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/608664688e3a6100209d709e4009e5ca

 

Leave a reply