Convocan a movimiento ciudadano para rescatar y preservar el agua

18 octubre 2011

Convocan a movimiento ciudadano para rescatar y preservar el agua

Agencia MVT

TOLUCA, México.- El próximo jueves 20 de octubre, a las 18:00 horas, el director nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, inaugurará en Toluca el denominado Movimiento Ciudadano por el Agua, con el que se pretende sumar a organizaciones, instituciones públicas y privadas a acciones que favorezcan el cuidado, uso sustentable y recuperación del vital líquido en el Estado de México.
En conferencia, el delegado de la Conagua en la entidad, Santiago González Martínez, precisó que se trata de un ejercicio de sensibilización ciudadana para lograr los objetivos de la llamada Agenda Mundial del Agua, la cual prevé la recuperación de las cuencas, el uso adecuado del recurso, la rehabilitación de los mantos freáticos y el desarrollo de una cultura del agua entre las nuevas generaciones.
Precisó que el Movimiento Ciudadano por el Agua incluirá diferentes dinámicas que van desde actividades artísticas en las que se fomenta el cuidado del recurso, hasta mesas redondas y la presentación de ponencias desarrolladas por organizaciones ciudadanas, instituciones educativas, centros de investigación y diferentes dependencias que se sumarán a este esfuerzo.
Sostuvo que el cuidado del agua involucra a todos y cada uno en el mundo, porque el saneamiento de las cuencas, la inyección de agua pluvial a los mantos freáticos y el cuidado del recurso son objetivos que no pueden alcanzarse con el trabajo de una sola dependencia, de un solo nivel de gobierno y mucho menos por un ciudadano. “Es un esfuerzo de todos”, reiteró.
Señaló que el Movimiento Ciudadano por el Agua realizará esta primera actividad fuera del Distrito Federal, precisamente en el Estado de México, porque esta entidad presenta una problemática muy particular y variada, pues aunque cruzan por aquí cuatro de las cuencas más importantes del país, se enfrentan graves problemas de sobre explotación, contaminación y consecuentemente de abasto del vital líquido.

http://diarioportal.com/2011/10/18/convocan-a-movimiento-ciudadano-para-rescatar-y-preservar-el-agua/

Leave a reply