Cooperará Banco Mundial con EUA para afrontar crisis mundial del agua

Notimex

Cooperará Banco Mundial con EUA para afrontar crisis mundial del agua

Notimex

2011-03-22 12:59:00

Washington, 22 Mar (Notimex).- El Banco Mundial cooperará con 18 entidades del gobierno de Estados Unidos para apoyar a los países en desarrollo a afrontar la crisis mundial del agua, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo incluye el intercambio de experiencias y tecnologías para afrontar la falta de agua potable segura y la sanidad, la disminución de los mantos acuíferos, las sequías, las inundaciones y el impacto del cambio climático.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, sostuvo que "la falta de agua segura y sanidad adecuada es la principal causa de enfermedad en el mundo, responsable de dos millones de muertes al año".

Esas cifras representan "cuatro personas por minuto, la mayoría niños", agregó Zoellick, quien indicó que la entidad está ayudando a los países a balancear las demandas de agua para la agricultura, la energía, la población y el ambiente.

El acuerdo incluye a entidades como la Agencia Espacial estadunidense (NASA) para compartir tecnología de sensores remotos que permiten que los países identifiquen sus recursos de agua y conozcan estrategias para su administración sustentable.

El acuerdo cuenta con el respaldo de la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el presidente de la Fundación Hilton, Steve Hilton, y el vicepresidente para Ambiente y Recursos de Agua de Coca Cola, Jeff Seabright, entre otros.

El Banco Mundial destacó la restauración en Kazajistán del ecosistema del mar Aral, el uso en China de tecnología para usar menos agua de los acuíferos mientras se incrementa la productividad y esfuerzos similares en India, Indonesia y Tanzania.

NTX/SDT/MGT/DESTACA22

http://sdpnoticias.com/nota/22781/Cooperara_Banco_Mundial_con_EUA_para_afrontar_crisis_mundial_del_agua

 

 

 

Leave a reply