Córdoba Con bloqueo exigen agua a CASF en Villa Unión

Córdoba

Con bloqueo exigen agua a CASF en Villa Unión

Con bloqueo se manifestaron pobladores de Villa Unión porque desde hace 15 días hay desabasto de agua; también exigieron la destitución del director de la CASF, Efrén Rincón Landa.

El Sol de Córdoba

10 de febrero de 2013

 

Fortín, Veracruz.- Molestos porque desde hace 15 días carecen de agua, pobladores de Villa Unión realizaron un bloqueo a la entrada a la comunidad, también pidieron la destitución del director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), Efrén Rincón Landa, al calificarlo de "incompetente" por no solucionar a tiempo los problemas.

El grupo de manifestantes, en su mayoría mujeres, expresaron estar cansadas del desabasto del agua, porque como amas de casa tienen la responsabilidad de los quehaceres domésticos y deben levantarse entre las 3 y 4 de la mañana para apartar del "chorrito de agua" que les llega por escasos minutos, el cual es insuficiente.

Y es que son más de 300 personas las afectadas por el desabasto de agua, y están dispuestas llegar a las últimas consecuencias, porque ya se cansaron de andar acarreando agua de los pozos artesianos y pagar por un servicio que no reciben.

Al lugar de los hechos llegó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Fortín, Adolfo Antonio Rico González, y Carlos Eduardo Moreno, por parte de la CASF, pero no dieron solución al problema.

Y es que ante la respuesta de Carlos Eduardo Moreno de que el desabasto se debe a las fugas domiciliarias, por lo que se tendrá que revisar cada una de las tomas, más se enojaron las amas de casa por no creerle, "si hubiera fugas más adelante no desperdiciarían el agua, nosotros nada más vemos cómo la tiran mientras a nosotros nos hace falta agua".

Aseguraron que ya no se dejarán engañar de los que "ya aspiran a un hueso en el Ayuntamiento, ya estamos cansados de que Fortín tenga malos alcaldes, nosotros queremos soluciones a nuestros problemas".

El bloqueo comenzó a las 8 de la mañana, afectando a los pobladores de Zapoapan, Fresnal, entre otras, y hasta los trabajadores de Pemex, quienes tuvieron que buscar caminos alternos.

Minutos después de las 4 de la tarde arribó al lugar de los hechos el director de la CASF, Efrén Rincón Landa, quien después de escuchar las quejas les explicó que el desabasto de agua se debía a dos grandes fugas que apenas detectaron.

Por lo que se comprometió a repararlas y a suministrarles el agua por tandeo para que no carezcan de ella, sobre todo cuando es una prioridad para la vida cotidiana.

Cabe señalar que anoche ya les llegó un poco de agua a los pobladores de Villa Unión, y dijeron que ojalá Rincón Landa cumpla su palabra, de lo contrario, volverán a tomar acciones drásticas.

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n2874828.htm

Leave a reply