Córdoba Se consume agua de calidad

 

Córdoba

Se consume agua de calidad

 

Miguel Ángel Rodríguez Todd. Foto: Fernando Coria/El Sol de Córdoba

El Sol de Córdoba

23 de diciembre de 2012

 

Emma Hernández Arroyo

Córdoba, Veracruz.- Con un monitoreo constante del agua potable que se abastece a los cordobeses, el titular de Hidrosistema de Córdoba, Miguel Ángel Rodríguez Todd, destacó que el vital líquido que se consume y distribuye para la ciudadanía es de calidad, así como la que se distribuirá a través del Sistema Agua Para Todos, segunda parte, que se concluirá durante el 2013.

Indicó que es desde un laboratorio de Hidrosistema que se monitorea permanentemente la calidad del agua que se distribuye a los usuarios, cumpliendo con la norma establecida a nivel nacional, en la que se descarta que el vital líquido pudiera presentar algún tipo o grado de contaminación.

"A través del monitoreo se hace constancia de que se entrega el agua todos los días totalmente desinfectada, pues en caso de detectar algún tipo de contaminante se actúa de inmediato para evitar que la población corra algún riesgo", aseveró.

Subrayó que la contaminación del agua se ha dado de manera esporádica, en casos donde la ruptura de alguna tubería alcanza a afectar a otra que abastece de agua limpia a la ciudadanía, por lo que es donde se interviene de inmediato para desinfectar el líquido y corregir el daño en las tuberías.

A ello se sumará el monitoreo del sistema Agua Para Todos segunda parte, que se realiza por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y se prevé concluyan durante 2013, abasteciendo del vital líquido a cerca de 6 mil habitantes que aún carecen de un sistema formal de abasto de agua potable.

Al concluir este proyecto, Córdoba contará entonces con la cobertura del 100% en agua potable, que durante este trienio dio un salto importante en cuanto al servicio y la cobertura del abasto, aseguró Rodríguez Todd.

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n2818259.htm

Leave a reply