Corporación Aguas de Mérida mejorará el servicio en 2012

Corporación Aguas de Mérida mejorará el servicio en 2012

 

25-Dic 07:17 pm|AVN

 

El gerente general de la empresa, Manuel Padilla, informó que parte de las obras tienen que ver con el reacondicionamiento de estructuras afectadas por las lluvias de 2010 y 2011

 

Manuel Padilla, gerente general de Aguas de Mérida |

 

A través de recursos solicitados al Ministerio para el Ambiente y la Vicepresidencia de la República, la Corporación Aguas de Mérida espera mejorar el servicio en varios lugares de esta entidad andina en 2012.

El gerente general de esta empresa, Manuel Padilla, informó que parte de las obras tienen que ver con el reacondicionamiento de estructuras afectadas por las lluvias de 2010 y 2011.

Entre los proyectos de rehabilitación a ejecutarse resaltó el dique Cacique-Caña Brava, en el municipio Alberto Adriani, que requiere 8 millones de bolívares del Ministerio para el Ambiente, en una primera etapa, y otros 58 millones que esperan de la Vicepresidencia de la República.

Explicó que cuando las lluvias destruyeron esta estructura salieron de circulación 800 litros por segundo en El Vigía, pero en menos de 72 fue recuperado provisionalmente ese dique-toma.

En el momento de mayor emergencia por lluvias en Mérida, dijo, 48 de los 67 acueductos principales de esta entidad estuvieron inactivos por 8 horas debido a los daños.

Resaltó la necesidad de invertir 3,5 millones de bolívares para reparar acueductos como el de la quebrada Carvajal, que surte al embalse Pozo Azul, en la parte alta de Los Curos, en Mérida, pues de allí se obtienen 70 litros por segundo para esa comunidad.

Además, se debe rehabilitar el acueducto de Carrizal consolidar el suministro de agua para Tovar, obra que implica 5 millones de bolívares provenientes del Ministerio.

Otro proyecto de especial importancia es la rehabilitación del acueducto La Tostós, municipio Sucre, cuyo dique-toma en Las González necesita 26 millones de bolívares para mejorar el suministro del agua.

Padilla consideró igualmente necesaria una inversión para completar 14 kilómetros de tubería para que en marzo de 2012 haya un servicio de mayor calidad hasta el sector Villa Libertad.

http://www.el-nacional.com/noticia/15487/15/Corporacion-Aguas-de-Merida-mejorara-el-servicio-en-2012.html

Leave a reply