Corta Jumapam el agua a morosos

SANCIONAN A DEUDORES

Corta Jumapam el agua a morosos

Suspenden el servicio a 20 usuarios, principalmente negocios que adeudan miles de pesos

Liliana Zamora

20-08-2011

MAZATLÁN._ La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán aplicó "mano dura" contra los deudores y les cortó el servicio. Ayer, el Departamento Jurídico de la paramunicipal recorrió los primeros 20 domicilios que integran la lista de cartera vencida, que asciende a los 82 millones de pesos, para suspenderles el agua.

El primer lugar que representantes de la Jumapam visitaron fue una tortillería ubicada sobre la calle tráfico en la Colonia Urías. El adeudo: 60 mil pesos, correspondientes a 14 meses.

También acudieron a congeladoras, restaurantes y locales comerciales. De acuerdo con el jefe del Departamento Jurídico, José Alfonso Reséndiz Memije, en total esos 20 lugares "arrastran" un pasivo de medio millón de pesos, aproximadamente. Son negocios, en su mayoría, que entre el 11 y el 12 de agosto pasados les notificaron que en caso de no cubrir el adeudo acudirían a sus domicilios a cortarles el servicio.

Para responder al llamado se les dan tres días de plazo; ante la falta de respuesta, la Jumapam acordó realizar un operativo para ir con la maquinaria, abrir el pavimento y cerrar el conducto que traslada el agua de los pozos hasta ese punto. Reséndiz Memije precisó que los gastos generados por la apertura del pavimento y la renta de la maquinaria se suma a la cuenta del deudor. Simplemente una máquina cuesta alrededor de 350 pesos la hora.

En el recorrido también se detectaron comercios con tomas clandestinas de agua, como el que se ubicasobre la calle Potrero del Llano 1305. Al realizar la revisión, el departamento Jurídico detectó que ese mismo domicilio le surtía a otros dos locales.

Esa acción, señaló Reséndiz Memije, lo hace también acreedor a una multa. En la relación de usuarios morosos que en los próximos días se estarán visitando para realizarles el corte en caso de que no acudan a cubrir su pasivo también se encuentran torres de condominios y yardas. El propósito es recuperar parte de esa cartera que se ha venido acumulando desde años anteriores.

20  domicilios  deudores  fueron visitados $82 millones es la cartera vencida $500 mil suman por lo menos los 20 deudores

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=712973

 

Leave a reply