Cortan agua para disminuir padrón de morosos

Cortan agua para disminuir padrón de morosos

Por: Gabriela González, Sábado, 15 de Diciembre de 2012

Con ocho cuadrillas de trabajadores, diariamente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) realiza el corte de 400 servicios de suministro de agua a igual número de hogares

NUEVO LAREDO.-Con ocho cuadrillas de trabajadores, diariamente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) realiza el corte de 400 servicios de suministro de agua a igual número de hogares, con lo que se pretende disminuir en 30% el padrón de morosos de un total de 110 mil.

Claudia Esther López Aguilar manifestó que esta acción se reforzó con el propósito de que los usuarios con meses o años de rezagos aprovechen el subsidio que el gobierno estatal proporciona y que se extendió hasta marzo del 2013.

“El subsidio tenía un periodo de terminación para el 30 de noviembre y por instrucciones del Gobernador se amplía hasta el mes de marzo con la finalidad de que la gente que no ha tenido la oportunidad de acercarse a la Sedesol, o aquí mismo en las instalaciones de la Comapa, les da un mayor acceso para que ellos puedan aplicar a este programa de subsidio”, comentó.

Manifestó que anteriormente la Comapa realizaba 36 cortes por cuadrilla, por lo que se vio la necesidad de reforzarlas para que los morosos cubrieran sus adeudos.

Indicó que a través de este subsidio el gobierno del Estado otorga de manera inmediata mil pesos. “Después se hacen unos ajustes para que el usuario esté pagando unos cien pesos mensuales además de su consumo para regularizarse, dependiendo de la deuda pueden ser seis meses a 24 meses”, declaró.

Aclaró que este programa está dirigido solamente al uso doméstico y no al comercial. “Además se tiene que comprobar que tienen problemas graves como falta de empleo o algún otro motivo que se pueda aplicar”, mencionó.

López Aguilar señaló que hasta ahorita se han proporcionado 8 mil 997 a igual número de usuarios.

Dijo que uno de los sectores en los que existe mayor rezago, es en la colonia Reservas Territoriales.

Finalmente la gerente general de Comapa indicó que a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero, los demás días se estará laborando de manera normal en la Comapa.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=313957

Leave a reply