Cortan el agua a 385 parques

Cortan el agua a 385 parques

Chihuahua

La música y los poemas del tarahumara Erasmo Palma inundaron el Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de México.
Ahorro de 854 millones de litros al mes

> Promueven uso exclusivo de agua tratada para riego de áreas verdes

El Heraldo de Chihuahua
4 de julio de 2014

 

Jesús Manuel Ruiz

Chihuahua, Chihuahua.- Tras evitar que 385 parques siguieran siendo regados con agua potable, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha generado un ahorro mensual de 854 millones de litros de agua en la ciudad, condición que beneficia a 85 mil 300 familias chihuahuenses, según lo dio a conocer el presidente de este organismo descentralizado, Maurilio Ochoa Millán.

Esto como resultado de las acciones sustentables que emprende la JMAS a efecto de terminar con el riego de parques y jardines con agua potable y promover el uso de agua tratada para estos fines.

A partir del 20 de noviembre de 2013, cuándo la Junta Municipal de Agua y Saneamiento inició con los cortes en el suministro de agua en diferentes parques y áreas verdes a fin de impulsar una política sustentable que permita generar un ahorro exponencial del vital líquido y garantizar su abastecimiento para los próximos años en la capital del estado, a este mes de julio han sido desincorporados de la red 385 parques y áreas verdes de 271 colonias o fraccionamientos de la ciudad, equivalentes a un área de 832 mil 323 metros cuadrados.

A la par se han entregado hasta 4 millones de litros de agua tratada a los vecinos y encargados de parques para su riego.

“Debemos como chihuahuenses tomar conciencia y cuidar el agua ya que es un recurso no renovable, tenemos que ser más sustentables por eso estamos emprendiendo acciones como es el corte del suministro en parques y jardines para evitar que se rieguen con agua potable y fomentar el uso de agua tratada para estos fines”, dijo el funcionario.

“Periódicamente estamos yendo a revisar las instalaciones porque queremos ir de la mano con la ciudadanía llevando a cabo acciones que nos permitan garantizar el abastecimiento de agua para las futuras generaciones”, expresó el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Maurilio Ochoa Millán.

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n3451869.htm

Leave a reply