Cortan el agua a usuarios morosos

Cuautla

 

EL SOAPSC, inició con el corte del suministro de agua a los usuarios morosos.

Foto: GUDE SERVÍN

El Sol de Cuautla

26 de junio de 2014

 

POR GABRIELA MARTÍNEZ

Ante el bajo nivel de pago del servicio de agua potable, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), inició cortes en el suministro del vital líquido a usuarios morosos.

En entrevista, el encargado de despacho del organismo operador, Alfredo González Blanco, estimó que en las últimas dos semanas se han realizado entre 150 y 200 cortes del servicio de agua potable.

Resaltó que la Ley Estatal de Agua faculta al sistema operador a realizar los cortes en el suministro de agua, a los usuarios con dos o más recibos de pago vencidos.

Refirió que es una medida drástica que han tenido que adoptar, ante el bajo nivel de pago de los contribuyentes, y la abultada cartera vencida que arrastra el organismo descentralizado, que alcanza los 22 millones de pesos.

“Hemos estado invitando a los usuarios a venir a regularizarse y no ha habido eco, entonces estamos procediendo a los cortes de agua para que los usuarios vengan y se pongan al corriente”, señaló González Blanco.

Indicó que a pesar que la cancelación del suministro de agua genera gastos adicionales al organismo, ya que la mayoría de los casos es necesario romper el pavimento para detectar la toma, las brigadas del Sistema Operador continúan realizando los cortes a los morosos.

El directivo exhortó a los usuarios a acudir a las instalaciones del organismo para ponerse al corriente, y evitar cortes en el servicio, así como pagos adicionales por concepto de cobranza y reconexión.

“El llamado es que se acerquen al Sistema Operador, si no pueden hacer el pago en una sola exhibición, pueden hacer un convenio y hacerlo en pagos”, agregó.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n3442037.htm

 

Leave a reply