Cortan el agua potable a vecinos de Coatetelco

Morelos

Cortan el agua potable a vecinos de Coatetelco

 

Por alta morosidad en pago del líquido, se adeuda a la CFE más de 100 mil pesos. Foto: El Sol de Cuernavaca

*Únicamente a los que cumplen se les abastece a través de pipas cada tres días

El Sol de Cuernavaca

18 de septiembre de 2012

 

Karina Ortega

Miacatlán, Morelos.- Sólo los que han cumplido con su cuota del vital líquido en el Sistema de Agua Potable de la comunidad indígena de Coatetelco, le han otorgado el servicio a través de pipas de agua.

Pascual Macedonio, Director del SAP Descentralizado de esta localidad perteneciente al municipio de Miacatlán, aseveró que hasta el momento continúan sin el servicio las más de dos mil familias de esta comunidad, toda vez que aún no recaudan el recurso económico para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la que adeudan más de cien mil pesos por los tres pozos de agua.

Y es que, explicó que son pocos los que han acudido a pagar pese a los requerimientos que se han mandado a las dos mil 359 familias que tienen sus tomas de agua registradas en este SAP; por ello, comentó que se han entregado sólo pipas de agua a quienes han pagado su adeuda y van al corriente con su cuota mensual que son 35 pesos.

"Lo hacemos a través de pipas de agua que se suministran de San Lucas y bueno también son gastos, pero la mismos ciudadanos nos comprenden y apoyan con 80 pesos para la gasolina y pagar parte del costo de la pipa de agua; por ello los dotamos cada tres o cuatro días", puntualizó.

De esta manera, explicó que la comuna de Miacatlán nos ha apoyado con el pago a la CFE por lo que, ya son cerca de semana y media que permanecen sin el vital líquido las familias de esta comunidad indígena.

"Algunas familias morosas que adeudan, prefieren solicitar el apoyo a la comuna de Miacatlan que son del mismo partido o simpatizantes y les apoyan con pipas de agua, en lugar de pagar lo que deben en el SAP", señalo.

De esta manera, dijo que los pozos que se ubican en la carretera Coatetelco – Mazatepec, otro en la calle Constitución y en la calle Tres de Mayo, permanecen sin energía eléctrica hasta en tanto no se logre pagar la adeuda de más de cien mil pesos, siendo que el total de morosidad es por más de un millón de pesos, ya que deben desde los dos mil o tres mil hasta los nueve mil pesos, equivalente a nueve años.

Por ello, nuevamente se les hace la invitación a las familias que deben, a que paguen su adeuda en parcialidades, a fin de lograr recabar el adeudo ante la CFE.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2699003.htm

Leave a reply