Cortan servicio de agua a ‘deudores históricos’

Inicio :: Torreón viernes 05 de ago, 2011

RIEC+-S

Cortan servicio de agua a ‘deudores históricos’

Por: YOLANDA RÍOSYOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Dado que la cartera vencida del Simas a marzo de 2011 es de 355 millones 578 mil pesos, la empresa abastecedora comenzó esta semana a aplicar cortes del servicio a los "deudores históricos” que tienen por lo menos dos años sin pagar.

Medida drástica. El Simas ya inició con los cortes en el servicio de agua potable a los usuarios que deben desde hace dos años o más.

Cuatro cuadrillas de empleados realizan esta actividad tendiente a recuperar recursos que la empresa necesita. "Lista en mano están visitando los domicilios señalados para corte. Ya se acercaron deudores de los fuertes y se hicieron convenios”, afirma Félix Pérez Murillo, secretario técnico del Consejo Directivo.

Un gran porcentaje de esta deuda es por rezagos, recargos e IVA. De las 150 cuentas principales por adeudos en el rango doméstico, 146 ya se turnaron a despachos jurpidicos .

Por lo que respecta a las tarifas comerciales, 118 cuentas se encuentran sin servicio y 136 están en despachos jurídicos. El padrón del Simas es de 185 mil cuentas.

El estatus de las cuentas que aparecen con mayor rezago y por lo tanto que presentan multas y recargos, fue verificado en campo.

Pérez Murillo explica que a partir de este año, se espera lograr un buen avance en el abatimietno de la cartera vencida, ya que sigue vigente el programa de descuentos para quienes se acerquen a realizar convenios comerciales. Entre las ventajas es que se le brindan apoyos de descuentos en multas y recargos.

El representante del Consejo Directivo indica que a la par de las acciones de cobranza, se realiza una depuración del padrón de usuarios, "porque ya hay muchos que ni existen”. Simas ofrece apoyos a los usuarios que deseen dar de baja contratos o cambiarlos a su nombre.

Esto es con el fin de que no les hagan cobros arbitrarios.

Presión

A partir de esta semana el Simas inició cortes del servicio.

Los recibos salieron ya con el anuncio de "próximo corte", para que se presenten a pagar.

Hay cuatro cuadrillas de empleados del Simas que van con lista en mano a cortarles el servicio a los deudore morosos y otros pasaron a cobranza privada.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/649214.cortan-servicio-de-agua-a-deudores-historicos.html

 

Leave a reply