Cortará SAPAC el agua a 500 familias morosas

Cuernavaca

*Inician el lunes con el nuevo método para la suspensión del líquido

El Sol de Cuernavaca

30 de noviembre de 2013

 



Israel Mariano

Cuernavaca, Morelos.- Al menos 500 cortes de tomas de agua a usuarios morosos prepara el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), luego de obtener resultados de un programa piloto para regularización de cuentas que se aplicó a grandes consumidores, como en la UAEM.

El organismo iniciará a partir del lunes 2 de diciembre un nuevo método de suspensión de servicio a los usuarios morosos que reporten atraso en sus pagos por más de dos bimestres vencidos. Además, en las viviendas de los morosos se colocará un sello rojo, con la leyenda "suspensión de servicio".

El director del SAPAC, Remigio Álvarez Andrés, precisó que esta nueva medida se implementará con la intención de recuperar los adeudos que se tienen en cartera vencida y lograr que los usuarios que dejaron de pagar se regularicen, pero, además, evitar que se conecten de manera clandestina. Dicha medida consiste en suspender el servicio, a nivel de línea, dónde se coloca un precinto (sello de seguridad) y un engomado con número de folio, posteriormente se realiza el bacheo de color rojo y se deja un sello en el concreto, con la leyenda: "suspensión de servicio", así como el logo institucional.

El funcionario indicó que ya se realizó el envío de las notificaciones para los usuarios que reportan un atraso en más de tres bimestres; por ello comenzarán las acciones de suspensión, en las que se contemplan medio millar de tomas que no han cubierto sus consumos de seis meses; explicó que de ser violados los sellos limitadores de servicio, con el afán de reconectarse, los usuarios tendrán una multa de 100 días de salario mínimo, en caso doméstico, y 200 días de salario mínimo, en giro comercial.

Explicó que estas acciones se aplicaron en el mes de octubre, con usuarios de consumos elevados y se obtuvo una respuesta favorable; SAPAC logró el acercamiento y la negociación del 50 por ciento de las personas requeridas.

Finalmente, Álvarez Andrés agregó que con este programa se pretende concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto del vital líquido, así como crear una cultura del pago oportuno del servicio; finalmente, lanzó un llamado a todos los usuarios que tengan adeudo con el organismo operador de agua en Cuernavaca para que se acerquen a cualquiera de las cinco sucursales a regularizar su situación.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n3209905.htm

Leave a reply