Cortarán agua a IMSS en Fresnillo y demás morosos: alcalde

medrano-siapasf

FRESNILLO.- El alcalde Benjamín Medrano Quezada se reunió con el personal directivo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), para valorar las condiciones económicas y administrativas en que éste se encuentra.

Haciendo un balance desde enero a la fecha, dijo que inició el año con 18.695 usuarios morosos, con cantidades similares en cada mes, hasta que en  julio fueron 16. 817 usuarios.

Se tienen 6 meses, de manera recurrente, usuarios que no han pagado a pesar de que se ha generado la posibilidad de darles agua y lograr que la gente pudiera realizar los pagos, pero es un asunto recurrente”, explicó el alcalde ante medios de comunicación.

Dijo que los gastos administrativos de enero a julio muestran que el Siapasf sobrevive de las aportaciones que se realizan cada mes, pero hay usuarios con alta morosidad, y un ejemplo es que en julio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un adeudo de 800 mil pesos.

En la reunión, el alcalde, como presidente del Consejo Directivo del Siapasf, pidió que a aquellos deudores del agua potable, se les suspenda el servicio de manera inmediata, incluido el Seguro Social.

Expresó que en la siguiente semana se tendrá una reunión con el delegado del IMSS en Zacatecas, avier Cabral Soto, a quien se le planteará el problema, para llegar a una solución.

Para la siguiente semana, Medrano Quezada presentará un análisis de las valoraciones entregadas por cada una de las áreas del Siapasf, con la finalidad de determinar las estrategias para mejorar las condiciones del propio sistema.

http://zacatecasonline.com.mx/noticias/municipios/40711-cortaran-agua-imss.html

Leave a reply

Softplug.net