Cortarán agua en 70 colonias

Cortarán agua en 70 colonias

Felipe Valle, Matamoros, Tam. / El Mañana -29 septiembre 2012

Realizarán trabajos de mantenimiento preventivo a la toma de captación

SUSPENSIÓN. Por trabajos de mantenimiento en la obra de toma de la JAD se habrá de suspender temporalmente el servicio en 70 colonias de Matamoros.

Para realizar trabajos de mantenimiento preventivo en la toma de captación del río que permitan mejorar aún más la operatividad de la Planta Potabilizadora número uno, la JAD se ve en la necesidad de suspender temporalmente el servicio mañana en por lo menos 70 colonias de la ciudad.

Debido a lo anterior, Gerardo Guerra Astudillo dijo que es necesario que las familias tomen las debidas precauciones y almacenen el líquido para poder así realizar las labores más elementales de sus casas, con la misma recomendación para el comercio y la industria.

El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros dijo que los trabajos que habrán de realizarse ese día en la toma de agua del río y que abastece a la Planta Potabilizadora número 1 son necesarios y están contemplados dentro del programa de mantenimiento normal.

Sabemos, dijo, “que esto puede ocasionar trastornos a cierta parte de la población, pero es necesario su comprensión, ya que lo que se busca con esto es hacer más eficiente los servicios que presta el organismo operador”.

La suspensión del servicio está programada para iniciar a partir de las 7 de la mañana y se espera reanudarlo de manera normal hasta las 3 de la tarde del domingo.

Sectores
Las colonias que se verán afectadas de manera temporal son las siguientes:
Aurora, Alianza, Ampliación Río, Buenavista, Benito Juárez, Bancaria, Bertha del Avellano, Cuauhtémoc, Campestre 1 y 2, Del Valle, Del Bosque, Del Carmen, Doctores, Delicias, Esperanza, Estero San Pablo, Enrique Cárdenas, Euskadi, Encantada, Fovissste, Guillermo Guajardo, Hacienda Praderas, Hacienda del Prado, Industrial, Independencia, Jardín, Las Fuentes, Las Palmas, Las Cumbres, Las Arboledas, Las Brisas, Los Esteros y Lucero.

También se habrá de suspender el servicio de agua potable en Los Pinos, Los Sauces, Los Fresnos, La Encantada, Los Nogales, Lauro Villar, Libre Comercio, Moderna, Nuevo Renacimiento, Praxedis Balboa, Progreso, Paraíso, Popular, Playa Sol, Reforma, Roberto F.
García, Fraccionamiento Río, Revolución Verde, San Francisco, San José, San Rafael, Santa Ana, Treviño Zapata, Unidad Hogar, 20 de Noviembre, Valle Escondido, Villas del Río, Valle Verde, Vista Hermosa, Vivienda Popular, México Agrario, Fraccionamiento Villa del Mar, así como en la Zona Centro.

Peligran riegos
Los niveles de las presas ponen en riesgo el ciclo de siembra para este 2012-2013, dijo Jaime Felipe Cano Pérez, quien aseguró que en estos momentos se tiene un volumen de agua de 920 mil metros cúbicos, pero se requieren un mil 400 millones por lo menos para asegurar las cosechas.

El director de la Comisión Estatal de Agua señaló que a consecuencia de estas condiciones, se tendrá que restringir el uso de agua para el campo.
Explicó que si los niveles no aumentan para los siguientes meses, sin duda se tendrán serios problemas, sobre todo para garantizar el agua para los riegos en el campo.

Resaltó que en donde sí está garantizado el abasto del agua es para la comunidad, para el uso doméstico, sin embargo no deja de ser preocupante la falta de este vital líquido en las presas.

Cano Pérez indicó que sería el lunes cuando se esté dando a conocer una cifra de la cantidad de agua que existe en estos momentos en Tamaulipas y dependiendo de ello, se estará determinando la restricción del agua para el campo.

http://www.elmanana.com/diario/noticia/matamoros/matamoros/cortaran_agua_en_70_colonias/1791344

 

Leave a reply