Cortarán el agua a 2 mil usuarios diarios en Chihuahua

 

El Diario de Chihuahua  


El Diario de Chihuahua | 2014-02-24 | 11:51

Chihuahua─ La Junta Municipal duplicará el número de cortes del servicio a los usuarios que no paguen por el agua que consumen.

El presidente del organismo, Maurilio Ochoa, comentó que el objetivo es que los usuarios tengan conciencia de lo importante que es pagar a tiempo el recibo.

Ochoa comentó que anteriormente se efectuaban 900 cortes de servicio diario, pero ahora se llegará a 2 mil debido a que solamente 29 por ciento de los usuarios paga a tiempo por el agua que consume.

“Si no se preocupan por pagarla, menos por cuidarla”, declaró.

Indicó que este año no se tienen contemplados aumentos en las tarifas, debido a que el objetivo es que paguen todos los usuarios, lo que permitirá que la JMAS tenga recursos para mejorar el servicio.

Enfatizó que el personal de Trabajo Social del organismo ofrece el servicio a los usuarios para revisar la situación de sus adeudos y de ser posible les darán descuentos para que se pongan al corriente.

“Lo que pasa es que las personas que más tienen son las que menos quieren pagar”, añadió.

Precisó que la idea no es afectar a los usuarios quitándoles el suministro, pero es necesario que se genere una conciencia social respecto al cuidado del agua en los domicilios.

“SÍ hay gente que no ha entendido y que se ha reconectado en varias ocasiones, podemos llegar a quitarle la toma domiciliaria”, finalizó.

http://diario.mx/Estado/2014-02-24_ccdc0e58/cortaran-el-agua-a-2-mil-usuarios-diarios-en-chihuahua/

 

Leave a reply