Cortarán el agua a morosos

El Diario de Ciudad Victoria » Local

Cortarán el agua a morosos

Dado que actualmente son 30 mil los usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Victoria que no pagan sus consumos mensuales, a partir de este lunes la instancia dará inicio a una campaña mediante la cual se buscará que estas personas se regularicen, de lo contrario se advierte que las tomas serán desmanteladas.

 

Advierte gerente que mañana inicia el plan para atraer a quienes aún tienen adeudo; si no, viene el corte, asegura Carlos Montelongo.

Domingo, 15 de enero de 2012 / 08:55

Adriana Sustaita

“El próximo lunes vamos a emprender una campaña contra los morosos de más de seis meses; tenemos ya detectado sobre todo los grupos de gente que consume agua pero que no la paga”, señaló el gerente de Comapa, Carlos Montelongo Terán.

Detalló que esta campaña se desarrollará por etapas y en una primera fase se visitarán a 13 mil personas que incumplen con el pago del agua y a quienes a su vez se les notificará por escrito de la situación para que acudan a ponerse al corriente y con ello evitar problemas y mayores gastos a futuro.

“No vamos a irnos a las colonias de la periferia pero sí a la zona centro y a los fraccionamientos, a ésos son a los que vamos a visitar, les vamos a dejar una notificación para informarles que su cuenta presenta anomalías, se les invitará que vengan a la Comapa, se le condonará los recargos y se les dará facilidad de pagar en parcialidades, pero siempre y cuando vengan, en caso contrario, como dice la ley, se les va a desmantelar la toma y se les va a suspender la salida del drenaje”.

Referente a ello añadió que una vez que el propietario del domicilio ha sido notificado, éste tendrá un plazo de tres días para regularizarse, de lo contrario se procederá conforme marca la ley.

Cabe destacar que esta medida también se extenderá para aquellos domicilios particulares que por no tener un medidor pagan el consumo mínimo de agua (57 pesos).

“Tenemos ya seis mil 500 medidores que los vamos a utilizar para que quienes no tengan medidor evitar que estén pagando el mínimo, se los vamos a instalar sin costo por cuenta de la Comapa”.

De acuerdo a cifras de la propia Comapa, el rezago económico que ha generado la omisión de pago por parte de estos 30 mil usuarios es de 50 millones de pesos, por lo que dicha campaña será permanente.

http://eldiariodevictoria.com.mx/2012/01/15/cortaran-el-agua-a-morosos/   

 

Leave a reply