Cortarán servicio del agua a los morosos

Cortarán servicio del agua a los morosos

Martes, 11 de Octubre de 2011 00:11 Guillermo González Vera

HERMOSILLO, SON.-Aquellos usuarios que tengan más de dos meses de adeudo con Agua de Hermosillo podrían sufrir el corte de servicio, anunció Leovigildo Reyes Flores, titular del organismo operador.


"Seguimos con esos casos, nos abocamos en las personas que viven en zonas residenciales con adeudos grandes, hay quienes deben dos años o 25 meses, hacemos el llamado a que se regularicen para evitar el corte del servicio", dijo.

Reyes Flores dijo que se corta el servicio a partir de los dos meses de adeudo ya que actualmente la dependencia presenta una cartera vencida de 200 millones de pesos, que equivale a 30 mil usuarios de un padrón de 240 mil.

"Nos baja los ingresos, alguien que tiene adeudo vive con la inquietud de que le puedan cortar el agua, estamos tomando medidas coercitivas para que acudan con nosotros a pagar", comentó.

El titular de Aguah explicó que se revisa cada caso y cuando se trata de personas de escasos recursos económicos existe la posibilidad de hacer un convenio de pago con la paramunicipal, para lo cual el propietario debe acudir a sus oficinas con recibo de cobro en mano para realizar las negociaciones pertinentes.

En caso de que a la persona le sea suspendido el servicio, además de las mensualidades atrasadas deberá pagar un impuesto que se llama derecho de regularización que tiene un costo de 159 pesos.

 

http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=27164:cortaran-servicio-del-agua-a-los-morosos&catid=12:hermosillo&Itemid=29

Leave a reply