Corte de agua afectará a 800 mil iztapalapenses

Corte de agua afectará a 800 mil iztapalapenses

Informa la delegación que tras el corte total del suministro de agua por el mantenimiento del Sistema Cutzamala, la escasez del líquido podría afectar al 60 por ciento de la población

Video Capitalinos inconformes por cobro de agua
Mil trescientos sesenta y nueve pesos pagará como cuota fija quien no tenga medidor de agua, dice la Ley en el DF, el problema es que muchos vecinos reclaman que les llegan recibos por esa cantidad incluso con medidor instalado

CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 23 de abril de 2011 NOTIMEX | El Universal19:10

 

La delegación Iztapalapa informó que más de 800 mil habitantes de la demarcación resultarán afectados por un nuevo corte del ciento por ciento en el suministro de agua, pues este sábado los tanques Cerro de la Estrella y Xaltepec registraron déficits importantes.

En un comunicado señaló que tras el corte total del suministro de agua en esa delegación por el mantenimiento del Sistema Cutzamala, dichos tanques registraron escasez del líquido lo que podría afectar a 60 por ciento de la población.

Precisó que el tanque Cerro de la Estrella registró 0.8 de presión hidrostática, cuando se requiere 2.4 kilogramos sobre centímetro cuadrado para satisfacer las necesidades de 60 por ciento de la población de Iztapalapa, mientras que el tanque Xaltepec tuvo un tirante de un metro, es decir siete metros menos de los necesarios.

La delegación Iztapalapa previó que los efectos del corte en el suministro del líquido se resentirán a partir de este domingo y en adelante, cuando las reservas en cisternas, tinacos, tambos o cubetas que pudieran tener las familias se agoten.

Ante esta situación la jefa delegacional Clara Brugada lamentó la decisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues en esta ocasión la mayor parte de la población se encuentra en sus casas y la presión hidrostática no es suficiente para el llenado de 130 pipas.

El corte de agua del pasado 19 de marzo afectó a 450 mil personas, equivalente a 30 por ciento de la población de Iztapalapa, esto sin contar a los 600 mil afectados que diariamente reciben agua por tandeo o a través de pipas.

gdh

http://www.eluniversal.com.mx/notas/760931.html

 

Leave a reply