Costará 5 mmdp el acueducto El Zapotillo

Costará 5 mmdp el acueducto El Zapotillo

Por: Viviana Álvarez, Sábado, 25 de Junio de 2011

Jorge Videgaray Verdad, presidente del Consejo Directivo de Sapal, señaló que se invertirán 5 mil millones de pesos para la construcción del acueducto por el cual se introducirá el agua a León, y 2 millones de pesos en la cortina de la presa de El Zapotillo.

Señaló que posiblemente la construcción del acueducto iniciará a finales de este año y medirá 140 kilómetros. Precisó que las obras van en tiempo y forma para las necesidades de la ciudad.

Señaló que al organismo operador le corresponde reforzar y mejorar las líneas periféricas de la ciudad, de tal manera que una vez que llegue el agua de la presa El Zapotillo, la distribución sea más eficiente en la ciudad.

Aparte, la directora de la Comisión del Agua en el Estado de Guanajuato, Angélica Casillas, confirmó que las obras continúan sin problema en la presa y el avance es de un 25%.

Recordó que gracias a los acuerdos la construcción sigue y agregó que el gobierno de Jalisco ya hizo la presentación del nuevo centro de población para la reubicación de quienes habitan en Temacapulin, Acasico y Palmarejo.

Enfatizó que por el momento las presas del estado están al 40% de su capacidad porque la sequía fue muy fuerte, "ahora lo que sigue es que primero se sature el suelo, se den así los escurrimientos y comiencen a llenarse".

Preparan la presa El Palote

Emiliano Rodríguez Briceño señaló que las puertas inferiores de la presa de El Palote estarán abiertas. "Dejaremos que el agua corra porque no sabemos cómo viene la temporada, porque si la empezamos a llenar ahorita y vienen tormentas, nos agarrarían con la presa llena y sería un problema".

Antes de la primera lluvia, la presa tenía un 20% de agua, menos de un millón de metros cúbicos.

http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=229657

 

Leave a reply