COSTOSAS FUENTES ALTERNAS DE AGUA: JORGE TUBILLA

COSTOSAS FUENTES ALTERNAS DE AGUA: JORGE TUBILLA

*De buscar fuentes alternas de abasto para Coatzacoalcos el costo por el vital liquido aumentaría de manera drástica asegura director de CMAS

 

Emelyn Domínguez

 

Coatzacoalcos, Ver.- La creación de fuentes de abastecimiento de agua alternas para el municipio, generaría la necesidad de aumentar el costo del servicio por el vital líquido declaró el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jorge Tubilla Velasco.

Informó sobre la existencia de fuentes alternas del suministro, pero tanto en su traslado como en el proceso de potabilización para que el agua pueda ser utilizada, los costos serían variables pero altos, lo que impactaría en el bolsillo de los consumidores.

Entrevistado por Coatza Digital, Tubilla Velasco dijo que las personas deberán entender que de acuerdo a lo contaminado que están los mantos acuíferos, será el proceso que se necesitará, lo que traerá consigo un aumento en el costo de este insumo.

“Tenemos que entender que aquí pagamos nada por el agua, realmente es muy, muy barato” señaló el representante de CMAS.

Sin embargo, añadió que el problema está en que son muchos los recursos que se necesitarían para utilizar una nueva fuente por lo que la ventaja de contar con el agua de la presa Yuribia es que el costo es menor: “es que es mucho mas barato que estar extrayendo el agua de la batería de Canticas”.

Al respecto enfatizó que sí existen soluciones para evitar lo acontecido en días pasados tras el cierre de la presa, pero los gobiernos siempre han optado por mantener la fuente mas barata y de esta manera evitar repercusiones en la economía de los habitantes del municipio.

 

 

Publicado por Coatza Digital El sábado, agosto 07, 2010  

Etiquetas: Coatzacoalcos

http://www.coatzadigital.net/2010/08/costosas-fuentes-alternas-de-agua-jorge.html

 

 

Leave a reply