Coyoacán rehabilita planta de tratamiento de agua residual


Coyoacán rehabilita planta de tratamiento de agua residual

 

Sábado 31 de julio de 2010 Redacción | El Universaldf@eluniversal.com.mx

 

Unos 108 mil habitantes de cinco diferentes delegaciones resultarán beneficiados con la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Coyoacán. Ayer se puso en funcionamiento la maquinaria con la sola presencia del jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores. Estaba programado que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, encabezara el acto, pero canceló su asistencia por tener reuniones privadas.

 

En el evento se informó que estas instalaciones, ubicadas en la colonias Paseos de Taxqueña, fueron inauguradas en 1958 y desde entonces no habían recibido mantenimiento.

 

Para los trabajos, el GDF invirtió más de 31 millones de pesos, para mejorar sus condiciones operativas e incrementar la producción de agua tratada de 150 a 250 litros por segundo.

 

Su proceso incluye pretratamiento, sedimentación primaria, reacción biológica, sedimentación secundaria, desinfección con hipoclorito de sodio, almacenamiento y bombeo para uso final.

 

Algunas de las áreas beneficiadas con el agua tratada y de mejor calidad serán las zonas de Barranca del Muerto, Río Mixcoac, Liga Maya, Parque de los Venados, Parque de los Coyotes, Viveros de Coyoacán, Parque los Conejos, camellones de Río Churubusco, la zona de hospitales y Canal Nacional.

 

Los más de cien mil vecinos beneficiados habitan en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

 

“Hace un año —recordaremos— se auguraba que la Ciudad de México se colapsaría por inundaciones y, en fin, una serie de datos apocalípticos”.

 

“Hoy vemos que la ciudad ha salido avante del problema de las lluvias, no sin algunos problemas, pero gracias a esta infraestructura y a la previsión, la ciudad tiene la viabilidad para enfrentar esta época”, dijo Raúl Flores.

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/102734.html

 

Leave a reply

Softplug.net