Crean conciencia sobre el valor del agua

Crean conciencia sobre el valor del agua

 
 

http://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gif

 
 

http://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gif

http://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gif

http://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gif

Por: El Porvenir / Consuelo López González, Jueves, 01 de Noviembre de 2012

http://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gif

Monterrey, NL.- A efecto de incrementar el numero de políticas públicas encaminadas a fortalecer el cuidado del agua; Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado, puso en marcha el 4to Congreso Estatal del Agua y los Jóvenes.

En las instalaciones de Convex, alrededor de unos 600 alumnos de secundaria, apoyados por más de 200 maestros, debatirán sobre la importancia del vital líquido y la mejor manera de prolongar su estadía.

Elizabeth Cerda Andrade, Gerente de Comunicación y Cultura del Agua de la paraestatal, explicó que entre los aspectos a tratar destacan la limpieza en ríos y arroyos, y el acceso al agua potable.

"Con este tipo de eventos, SADM puede conocer la opinión de los participantes y a partir de ahí crear políticas públicas en el cuidado del agua".

"Ellos nos ayudan a saber como institución la manera en que podemos orientar mejor nuestros programas, nos permite a nosotros también enriquecerlos en torno a ellos", explicó.

Entre los temas a debatir están; Un México con ríos limpios, Cuencas en Equilibrio, Acceso Universal al Agua Potable y Alcantarillado, así como la Seguridad frente a los Fenómenos Hidrometeorológicos.

Mismos que se encuentran dentro de la Agenda del Agua 2030, a efecto de reforzar el cuidado del afluente.

"Son jóvenes que debaten, que defienden su postura, cuestionan y proponen soluciones en los temas" Cabe destacar que en este evento participan cien secundarias públicas y privadas, tanto del área metropolitana como de los municipios de Dr. Arroyo, Aramberri, Mier y Noriega, y Zaragoza.

Según cifras oficiales, el consumo promedio por habitante en Nuevo León es de 130 litros al día.

Mientras que hace 20 años el consumo de agua por familia, de 4 integrantes, era de 20 metros cúbicos, ahora es de 16.

No obstante, la meta de la paraestatal es bajarlo un poco más, hasta reducir a 15 metros cúbicos.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=623946

 

Leave a reply