CREAN METODO BARATO PARA POTABILIZAR EL AGUA


Redacción/Quadratín

MÉXICO, DF., 13 de febrero de 2014.- Según una nota publicada en MILENIO, dentro de unas casetas plásticas tipo invernadero que captan y concentran energía solar, una investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró desalinizar agua marina almacenada en un bote de 60 litros y recuperar cinco del líquido potabilizado; un proceso que imita eficazmente el de la naturaleza.

“Para producir agua potable usamos el agua marina y para desalinizarla aprovechamos la energía solar; así se evita el uso de electricidad, que falta en varias comunidades de escasos recursos”, explicó Ana Elisa Silva Martínez, la académica que encabeza el proyecto del Departamento de Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Facultad de Ingeniería (FI).

Su método, sencillo y de bajo costo, está pensado para abastecer del líquido a comunidades marginadas que habitan cerca de las costas, donde abunda la radiación solar y el agua marina, pero carecen de la disponibilidad del recurso potable, que además se consume intensivamente en las zonas del litoral mexicano.

“Hay muchos métodos para desalinizar el agua marina, nosotros elegimos la energía solar porque es renovable”, explicó Silva Martínez en un comunicado de prensa. A continuación la nota completa: http://www.milenio.com/cultura/Crean-metodo-barato-potabilizar-agua_0_244775559.html

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/sucesos/Crean-metodo-economico-para-potabilizar-agua-de-mar/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2013.

http://www.quadratin.com.mx/sucesos/Crean-metodo-economico-para-potabilizar-agua-de-mar/

 

 

Leave a reply