Crearán la Unión de Usuarios del Agua en Morelia; pretenden evitar aumento a la tarifa

Crearán la Unión de Usuarios del Agua en Morelia; pretenden evitar aumento a la tarifa

Emiliano Raya

Morelia, Michoacán.- Un grupo aproximado de 10 organizaciones civiles y colonias populares que agremian alrededor de mil personas, anunciaron la creación de la Unión de Usuarios de Agua, con la finalidad de evitar el posible aumento a la tarifa del agua potable y advirtieron estarán realizando acciones como la del día de ayer al manifestarse durante la sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Morelia para evitar que esto ocurra.

Aseguraron que la forma en que cabildo ha manejado el asunto parece ser que le quieren hacer un `madruguete´ a la ciudadanía, ya que el día de ayer sacaron de la orden del día el punto referente a las tarifas del agua potable y alcantarilladlo y es posible que en la sesión extraordinaria que se celebre hoy también sea cancelado, para evitar que el grupo de inconformes se manifieste una vez más en Palacio Municipal.

En rueda de prensa, señalaron que hasta impugnarían legalmente este aumento para que se declare inconstitucional. Algunas de las colonias que integrarán la Unión de Usuarios de Agua son Santa Cruz 2, el Fraccionamiento Jardín, la colonia Ventura Puente, entre otras.

Recalcaron que no son miembros de ningún partido político si no ciudadanos y dirigentes de colonias quienes se oponen a este aumento y a la forma en que se ha venido manejando el tema que aparenta un intento de privatización al OOAPAS, ya que fue el mismo proceso que se vivió por ejemplo, en Saltillo.

En caso de que se celebre este martes la sesión extraordinaria de cabildo la cual está programada a las 19:00 horas, los inconformes se volverán a manifestar y sino mañana lo harán, puntualizaron.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=169734

Leave a reply