Crece apoyo para mayor volumen de agua

Crece apoyo para mayor volumen de agua

Edith Fraire/El Siglo de Torreón/San Pedro.-

 

En apoyo. La Asociación Ganadera se pronuncia en apoyo de sus compañeros agrícolas para beneficios en el ciclo agrícola 2013.

La Asociación Ganadera de San Pedro anunció su apoyo a los productores agrícolas de la región, en especial a los de su municipio, ante la solicitud que están haciendo para obtener un volumen mayor de agua para el ciclo agrícola 2013 y el restablecimiento del precio objetivo del algodón.

Leobardo Torres Escobar, presidente de la Asociación Ganadera de San Pedro, comentó que luego de que se registró la sequía más severa en décadas y que las autoridades "más o menos" ayudaron a los productores ganaderos y caprinocultores, para llevar alimento y agua a los animales, hoy, aunque la sequía no ha cedido en gran parte del norte del país, los ganaderos y caprinocultores sampetrinos se unen a apoyar las solicitudes que los agricultores han hecho ya a los tres niveles de gobierno.

Ochocientos millones de metros cúbicos de agua, restablecer el precio objetivo del algodón, así como generar políticas para que se consuma a nivel nacional el algodón y posteriormente abrir las fronteras a productores internacionales, son algunas de las solicitudes que los ganaderos y caprinocultores apoyan, pues de que sus compañeros agricolas estén en condiciones de regar sus tierras depende gran parte del alimento que se genera para sus animales.

Torres Escobar señaló que la Asociación se ha apoyado con el Comité Municipal Campesino de la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como con las autoridades municipales para obtener los apoyos que se han dado de alimento y mejoramiento en el manejo del agua, por lo que ahora se unirán a ellos, de ser necesario para solicitar lo que los productores agrícolas requieren para echar a "jalar" sus tierras, en las que en estas temporadas sus animales tienen oportunidad de alimentarse., concluyó el ganadero sampetrino.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/822584.crece-apoyo-para-mayor-volumen-de-agua.html

Leave a reply