Crece lista de consumidores de agua en Tijuana

Crece lista de consumidores de agua en Tijuana

Para guardar esta nota en tus favoritas, agrégala en tu cajón de noticias, haz click en el

-Son 75 mil nuevos usuarios

Un total de 75 mil nuevas cuentas han sido abiertas en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) desde el 2007, dio a conocer el titular de la paraestatal, Hernando Durán Cabrera.

“Que es un 15%, de ese 15% un 4% es reposición de medidores, crecimiento neto del 10%, pero son 75 mil nuevos usuarios, eso es mucho menor a lo que se planeó cuando se construyó el acueducto”, expresó.

Mencionó que esperaban un crecimiento de unas 20 mil cuentas por año y agregó:

“Tendríamos ahorita alrededor de 120 mil cuentas, no las tuvimos, eso permite que no tengamos que invertir adicionalmente en un corto tiempo”.

Indicó que el 98% de los tijuanenses cuentan con servicio de agua y que aquel 2% se halla en zonas como el Arroyo Alamar, la zona del ferrocarril, El Laurel, así como otras áreas consideradas de alto riesgo.

“Estamos en un proceso de ahorrar en el acueducto, se está haciendo más eficiente, se está bombeando en las noches para evitar las tarifas altas que son 4 horas en verano, estamos en coordinación con la Comisión Nacional para ahorrar en energía por un uso eficiente del acueducto, ahorraríamos un 15%, que son como 30 millones de pesos”, concluyó.

http://uniradioinforma.com/noticias/tijuana/articulo134616.html

 

 

 

Leave a reply