Crecerán conflictos por escasez de agua; ONU

 

Bajo estudios y datos de la ONU, esperan que en los próximos años poblaciones enteras tendrán problemas por la falta de agua.

Por: RedacciónDOMINGO 07 DE DICIEMBRE 20140:37
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, para el año 2025 habrá 2.8 mil millones de personas que enfrentarán complicaciones con relación a la falta de agua.

La revista estadounidense ‘Foreign Policy’ menciona que conflictos como los que genera el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) podrían quedar atrás, ya que según el más reciente documento de “Estrategia Nacional de Inteligencia” (National Intelligence Strategy) del gobierno estadounidense: “Muchos gobiernos afrontarán retos para satisfacer incluso las necesidades básicas de su población, ya que enfrentan los cambios demográficos, la escasez de recursos, los efectos del cambio climático y los riesgos de brotes mundiales de enfermedades infecciosas”.

En la actualidad la cuestión del agua es causa de tensiones políticas entre Estados Unidos y México, así como entre Argentina, Brasil y Paraguay. Para Brasil, los recursos hídricos y ecológicos de la Amazonia son tema de seguridad nacional

http://www.tiempo.com.mx/_notas/2025230

 

Leave a reply

Softplug.net