Criminal, tenencia y aumento al agua: OP

Asalto en despoblado decisión del gobernador Guillermo Padrés, critican…
Criminal, tenencia y aumento al agua: OP

Dossier Político realizó un sondeo en el Centro de la ciudad para saber la opinión de la gente sobre el incremento del 40 por ciento a la tarifa del agua en Hermosillo y el cobro de la tenencia y todos, sin excepción, lo consideraron un crimen a los bolsillos de las familias de Sonora que confiaron en las promesas de Padrés… 

Por Redacción / Dossier Politicohttp://www.dossierpolitico.com/linea.JPG

Dia de publicación: 2012-12-17

Hermosillo, Sonora (DP).- La Opinión Pública sonorense manifestó su descontento por el albazo en el Congreso del Estado donde, sin tapujo alguno, se aprobó el cobro de la tenencia y el incremento a la tarifa del agua en la capital de Sonora.

 

Dossier Político realizó un sondeo no entre líderes empresariales, cámaras, barras de abogados o colegios de profesionistas… nada de eso. Realizamos un levantamiento entre la gente del pueblo que pulula en el Centro de la ciudad para saber su opinión sobre el incremento del 40 por ciento a la tarifa del agua en Hermosillo y el cobro de la tenencia y todos, sin excepción, lo consideraron un crimen a los bolsillos de las familias de Sonora que confiaron en las promesas de Padrés. Vox Populi… Vox Dei

 

Para el señor Gustavo Alcántar de oficio taxista y apostado por fuera del Mercado Municipal, la decisión de aumentar el agua y cobrar una tenencia disfrazada “fue del gobernador Guillermo Padrés, él y los diputados son los responsables de este robo a despoblado”.

 

Criticó que es muy difícil mantener su taxi “porque la gente no tiene dinero para andar pagando un servicio como el de nosotros, prefiere pasar penurias en los camiones y aún así batallan para pagar los 7 pesos imagínese para pagar 70 ó 90 pesos a El Sahuaro, lo más triste es que ahora no podrán pagar ni el agua”.

 

La señora Josefina Torres Juárez, de Las Pilas, dijo desconocer sobre la tenencia pues en su familia no utilizan vehículo pero sí opinó sobre la tarifa del agua:

 

“Lo único que sé es que es un crimen que nos quieran dar más cara el agua, si de por sí pagamos 80 pesos al mes y apenas nos alcanza, ahora me imagino que serán más de 100 pesos, lo que no estoy de acuerdo es que paguemos según entiendo porque el Agua de Hermosillo no hay dinero para reparar las tuberías, pero eso no es culpa de nosotros”, lamentó.

 

Por su parte, Sergio Buitimea Gómez, comerciante del Centro expresó que “tenemos lo que merecemos, sabíamos que este Padrés iba a aumentar el agua con su acueducto y no dijimos nada, pero ahí andan los de la Unión de Usuarios apoyando una obra ilegal que pronto nos cobrará la factura del silencio y la apatía”.

 

En tanto, María Herrera, enfermera, manifestó que “cada año es la misma, no sé por qué la gente como sociedad no hace nada al respecto, creo que nos hemos vuelto insensibles al dolor humano, creemos que porque nosotros podemos pagar no tenemos por qué protestar por fuera del Congreso o del Palacio de Gobierno, creo que es un asunto de indiferencia”.

 

Mientras, Jesús Alfredo Jaime, cobrador, apuntó que “quieras o no quieras el Gobierno siempre hará lo que quiere porque se lo permitimos, nos quedamos callados y los medios de comunicación nunca publican el sentir de la gente, están vendidos, son unos corruptos y me refiero especialmente a El Imparcial, Televisa, TV Azteca y Telemax”.

 

Karla Valdez, ama de casa, señaló que “el gobernador tiene la culpa pero también los diputados del PRI que no metieron ni las manos, ellos son tan culpables como los panistas pero ni modo que le diga que ahora votaremos por el PRD, esos son peores, se venden al mejor postor, ¿a poco no?”.

 

Desde mentadas, críticas, reproches y decepción, se pudo percibir de los entrevistados, contra el gobernador y los diputados, que en su mayoría apenas superan los mil pesos de ingreso semanal, ingreso que cada vez reciente los embates de la negligencia, irresponsabilidad y deshumanización de los políticos sonorenses.

 

De este ejercicio ciudadano, también se logró obtener que, sin importar “color”, todos los que antes fueron candidatos y hoy ostentan un cargo público, se olvidaron de las necesidades y las promesas que hicieron cuando ansiaban el poder comprando el voto ciudadano con menudo, tortas y un refresco de cola.

 

Y en Sonora, todo parece un “deja vu”.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=121577&relacion=&tipo=Sonora&categoria=1

Leave a reply