Crisis del agua

Crisis del agua

Presencia

Por: Ana Luisa García
Fecha:2013-05-25

1.- Mientras que Francisco Bolado Laurents, gerente de la COMAPA en la zona sur le apuesta a la lluvia como solución para suministrar el vital líquido de manera suficiente, la agenda de los candidatos de los diferentes partidos tendrá que ser modificada, para integrar una propuesta sobre este tema, al que todos parecen sacarle la vuelta, pese a lo prioritario que resulta para los habitantes de la zona conurbada.

Con 15 cm de nivel en el sistema lagunario del Chairel, las lluvias anunciadas para este fin de semana darán un respiro, pero no una solución, ni siquiera a mediano plazo. Sin embargo es un tema que no tocan los candidatos, que mínimo deben comprometerse a ser gestores de una solución.

El problema del agua no se originó ahora, ni hace dos o tres años, es algo que los gobiernos estatales y municipales soslayaron, dejando todo en manos de la naturaleza, sin prevenir, ni planear obras para proteger y administrar el recurso o rastrear otras fuentes de abastecimiento, como hoy lo está haciendo la administración de Egidio Torre Cantú con la exploración para perforar pozos en esta capital y en los municipios del Altiplano.

2.- La semana próxima los gobernadores de los 14 estados donde habrá elecciones en este año, entre ellos el de Tamaulipas, serán convocados a la mesa del Pacto por México para revisar el tema del adéndum, es la apertura de un espacio de oportunidad para sellar compromisos que den total certidumbre de equidad a los comicios.

Mientras tanto la Comisión Especial del Senado de la República para dar Seguimiento a los Procesos Electorales en los catorce estados del país, sostuvieron una reunión con los integrantes del Consejo General del IETAM, Tamaulipas es la primera entidad que visitan.

Su presencia aquí, sirvió entre otras cosas para advertir a los delegados federales que pueden ir a parar a la cárcel, ésto si desvían recursos de sus respectivas dependencias en apoyo de las campañas políticas, aunque también declararon los legisladores que no perciben irregularidad alguna en el arranque del proceso.

3.- Blanca Valles Rodríguez, candidata del PRI a la diputación por el XIV Distrito, arribó la tarde del jueves a la colonia Estrella para realiza r su promoción político-electoral, llevándose la sorpresa de que la cancha de ese sector estaba de fiesta, celebraba un bingo donde los premios eran unas bien surtidas despensas aportadas por el abanderado del PAN, Arturo Soto Alemán. Por cierto que al final de la jornada panista en ese sector, fue presentado un grupo musical de Monterrey.

El incidente no tendría mayor importancia de no ser, porque revela que el Comité de campaña de la lideresa del SUTSPET no está desempeñándose como debiera. No puede haber visitas inesperadas de un candidato(a) y menos del partido con mayor experiencia, antes hay que confirmar si hay gente dispuesta a recibirlos, porque eso de ir casa por casa sin saber qué le espera, es muy arriesgado.

Alguna vez escuchamos a Leonor Sarre, quejarse amargamente cuando al tocar una puerta para pedir el voto ciudadano, le escupieron la cara. Usted me dirá que se trataba de una panista en tiempos del absolutismo priista, pero hoy los tiempos han cambiado y detrás de una puerta, todo se puede esperar, tan han cambiado que la colonia Estrella, bastión priista, en otros tiempos, no hubieran recibido a candidatos de un partido ajeno al Tricolor.

EN CORTITO: Gustavo Cárdenas, candidato del PMC tocó el talón de Aquiles del Municipio Victorense, el servicio de Bomberos. Ciertamente abandonado por varias administraciones, sin equipo ni uniformes y con salarios poco decorosos…Mientras que el priista Alejandro Etienne en su encuentro con jóvenes se pronunció a favor de que las plazas públicas cuenten con Internet, así como gestionar más becas para los estudiantes…Rosario Garza del PRD, está haciendo una campaña como hace tiempo no la hacía ese partido, la empresaria restaurantera se afana en levantarlo, pero es como revivir un muerto, sin embargo trae sus seguidores, principalmente mujeres… Y el candidato del PT, ni sus luces.

 

http://www.laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?nota=130947

Leave a reply