Crisis en el agua potable

Crisis en el agua potable

En Baca aún no se soluciona el lío de contaminación

Publicada: Martes, 31 de julio de 2012 3:06 am  |  Yucatán

Varios municipios afrontan dificultades con el líquido

Enorme bache en la calle 65 entre 64 y 66 del Centro Histórico. Pese a que forma parte del primer cuadro de la ciudad, esta vía no entró en el plan de remozamiento

Ya son varios los municipios que afrontan diversos problemas relacionados con la prestación del servicio de agua potable, como Baca, Cacalchén, Peto, Progreso, Tekax y Tzucacab.

En Baca, a varios meses de detectado el problema de contaminación del agua, los vecinos continúan recibiendo el vital líquido mediante pipas, aunque el alcalde ha ofrecido que esta misma semana debe entrar en funcionamiento el nuevo cárcamo.

Como informamos, cansados de la espera para controlar la contaminación del agua, habitantes de Baca le exigieron a su alcalde, José Antonio Lara Ferrera, una solución inmediata.

Otros municipios con problemas son Peto, donde la Jurisdicción Sanitaria No. 3 detectó que el agua no está bien clorada, durante una inspección que realizó en refugios anticiclónicos.

En Cacalchén, Tekax y Tzucacab, como informamos, sendas fugas del líquido han propiciado escasez y baja presión en el suministro. En Oxkutzcab, la Comuna no lleva agua a la colonia Venustiano Carranza, ubicada en el cerro por falta de dinero.

 

Progreso | Deuda

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso debe $20.7 millones:

Laudo

El adeudo es por el laudo que ganaron 12 ex empleados del Sistema, quienes demandaron en 2006 luego que los cesaron.

http://yucatan.com.mx/yucatan/crisis-en-el-agua-potable/

Leave a reply