Crisis hídrica en las Sierras Chicas

Crisis hídrica en las Sierras Chicas

Salsipuedes en alerta roja por falta de agua: advierten que hay riesgo sanitario

 

04/10/2011 | 06:36 El intendente Sergio Cornejo dijo a Cadena 3 que el 50 por ciento de la población no tiene agua y que el municipio no cuenta con recursos para contratar más camiones. La gente amenaza con cortar rutas si no llega ayuda oficial.

El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.

El intendente Cornejo aseguró que el municipio no tiene recursos para enfrentar la crisis.

http://www.cadena3.com/images/c3_fondoLineaGris.gifhttp://www.cadena3.com/images/c3_fondoLineaGris.gif

El intendente de Salsipuedes, Sergio Cornejo, declaró el alerta roja y la crisis hídrica porque el 50 por ciento de la población de esa localidad de las Sierraqs Chicas no tiene agua.

La Municipalidad ya no tiene más recursos para contratar camiones cisterna que repartan agua a la población y la gente amenaza con cortar rutas si no llega una urgente solución.

Seis mil personas no reciben agua y advierten sobre el riesgo sanitario que esto significa.

En diálogo con Cadena 3, Cornejo señaló: "Hemos cumplido todos los pasos administrativos en la Nación y en la Provincia.
En todas la reparticiones hemos dejado las notificaciones elevando la información de la emergencia hídrica y solicitando ayuda económica y de infraestructura".

"Económicamente ya no tenemos cómo contratar un nuevo camión para que traiga agua, ya no tenemos esa posibilidad", dijo Cornejo.

Cornejo advirtió que frente a esta situación "el pueblo golpea las puertas al intendente" y que hay grupos que se reúnen en asambleas y otros que amenazan con cortar rutas.

"No podemos depender solamente de que llueva o que baje la temperatura para que la gente consuma menos", dijo Cornejo y destacó que el reclamo "no es un tema político, ni partidario ni mediático".

Cornejo señaló que el municipio "no tiene recursos para enfrentar esta crisis hídrica" y reiteró el pedido de ayuda urgente a la Nación y la Provincia.

Informe de Eric Italia.

http://www.cadena3.com/contenido/2011/10/04/85353.asp

Leave a reply