Critica diputada perredista cobros excesivos del vital líquido

Metrópoli

Critica diputada perredista cobros excesivos del vital líquido

 

El Sol de México

20 de marzo de 2011

 

 

Abigail Cruz / El Sol de México

Ciudad de México.- Claudia Elena Águila Torres, diputada local perredista, cuestionó las altas tarifas para el cobro del agua, así como la falta de inversión infraestructura hidráulica en la capital, por lo que aseveró que el método de cobros del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que está a cargo de empresas privadas, no responde a la realidad del consumo de la población, lo que pone en evidencia que los servicios públicos en manos de particulares no son la solución para mejorar el servicio.

La también Presidenta de la Comisión de Orientación y Quejas de la Asamblea Legislativa llamó a la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal a modificar la reclasificación de las tarifas del agua.

Explicó que hasta el año 2009 el consumo estándar de agua en la Ciudad de México se ubicaba entre 30 y 50 metros cúbicos, por los cuales se pagaban 71.54 pesos en promedio al bimestre, al tiempo de recordar que el nuevo esquema que entró en vigor en 2010 estableció el consumo estándar en 161 pesos bimestrales en nivel popular, 203 en bajo, 475 en medio y 515 en alto.

Águila Torres indicó que en marzo de 2010 comenzaron a reflejarse las nuevas tarifas en las boletas y, que de acuerdo con Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, "es un cobro que refleja lo que consume cada casa y colonia".

La representante popular por la delegación Gustavo A. Madero recordó que el Gobierno capitalino, previo a la autorización del incremento a las tarifas del líquido, se comprometió a garantizar varios beneficios para los capitalinos, por lo que destacó que entre ellos se encuentra el ahorro de agua, la sustitución de medidores, obras suficientes para evitar fugas constantes, mejor calidad del servicio y mayor cantidad de agua en todas las colonias.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2009616.htm

Leave a reply