Crítica la situación en Iztapalapa por falta de suministro de agua

Notimex

Crítica la situación en Iztapalapa por falta de suministro de agua

Notimex

2011-10-06 20:00:00

México, 6 Oct. (Notimex).- La falta de servicio de agua en la delegación Iztapalapa llegó a una situación crítica debido a que las reservas domésticas prácticamente se han agotado y el flujo distribuido resulta insuficiente para la población.

En un comunicado la delegación detalló que la suspensión obedece a una fuga en la red de abastecimiento a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instancia que empezó a reparar la falla desde el 4 de octubre, con el compromiso de resolver el problema para este viernes.

Especificó que debido a que las reservas se agotan la situación empieza a ser alarmante, por lo que, la jefa delegacional Clara Brugada Molina solicitó que se aceleraran los trabajos de reparación.

El plan emergente de distribución de agua, cuyo abastecimiento es gratuito, por medio de pipas en la demarcación ha sido rebasado por la demanda de los habitantes del oriente.

La víspera se habían distribuido más de un millón 570 mil litros del líquido, por lo que se prevé que este jueves alcance dos millones, ya que en este momento presenta el punto más crítico.

Las 140 pipas con que cuenta la delegación, nueve son tráileres de 40 mil litros y 131 restantes son de 10 mil litros, trabajan al ciento por ciento para atender la demanda de los ciudadanos.

NTX/ASP/YSL

http://sdpnoticias.com/nota/196104/Critica_la_situacion_en_Iztapalapa_por_falta_de_suministro_de_agua

Leave a reply