Critica Tlachinollan ambigüedad de Aguirre respecto a La Parota

El panista Parra Gómez, candidato a gobernador, respalda la hidroeléctrica

Critica Tlachinollan ambigüedad de Aguirre respecto a La Parota

Como Torreblanca, podría asumir la postura de impulsar el proyecto, alerta Barrera Hernández

CITLAL GILES Y HÉCTOR BRISEÑO

El director del centro de derechos humanos Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, calificó como ambiguas las declaraciones del candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, en torno a la presa La Parota, y señaló que si en realidad está con las causas sociales, debería respaldar la decisión de los comuneros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), quienes en asambleas pasadas determinaron rechazar la construcción de la presa. Barrera consideró que Aguirre Rivero debe aclarar si está o no a favor de la presa, pues se corre el riesgo de que suceda lo mismo que con el gobernador Zeferino Torreblanca, quien ahora impulsa dicho proyecto.

Aguirre Rivero dijo en entrevista que si la presa La Parota no trae beneficios para las familias afectadas no aceptará el proyecto, y que si la CFE quiere realizar la obra será sólo con el respaldo de los afectados.

En Chilpancingo, Abel Barrera destacó que es una declaración “ambigua, que quiere esconder su postura oficial, de dar un sí a La Parota” y recordó que eso mismo pasó con Zeferino Torreblanca cuando era candidato a gobernador “disimular una postura, de fingir una postura favorable a los campesinos opositores y al final de cuentas diera un revés y se fuera contra los comuneros”.

Destacó que esa historia “camaleónica” es la misma de todos los políticos, “simular que apoyan a los campesinos pero al final deciden que es un buen proyecto”.

Por tal motivo exigió a Aguirre Rivero y a todos los partidos políticos a “que sean claros y den una definición clara”, que si en verdad está apoyando los derechos humanos, con los campesinos se respeten los resolutivos de las diversas asambleas los comuneros han determinado que no se hará el megaproyecto.

De igual forma dijo que el presupuesto aún no está asignado en el Congreso de la Unión, y recordó que hay medidas cautelares en las que se tiene prohibido hacer todo tipo de trabajo en la zona de incidencia, por lo que no se puede hacer ningún tipo de construcción en esa área.

PAN, a favor

Mientras que en Acapulco, el candidato panista al gobierno del estado, Marcos Efrén Parra Gómez, sostuvo que la policía única es el camino para dejar atrás los problemas de inseguridad que vive el país.

Consideró que el mando único trae consigo ventajas, sobre todo en cuanto a la concentración de información de los cuerpos policiacos.

Aceptó que “es probable que se pueda dar mayor poder a un solo grupo, pero tenemos que confiar también en que existe gente de buena voluntad, estoy seguro que México está compuesto en 95 por ciento por personas de buena voluntad; hay más buenos que malos”, dijo.

Expresó que “si va a ser única tendremos que llegar a todos los rincones, incluso a las policías rurales, estoy seguro que capacitados, y con el conocimiento previo que tienen, podrán hacer un magnífico papel en las jurisdicciones donde están aplicándose”.

Respecto a los actos sangrientos suscitados en la localidad en los últimos días, mencionó que “espero que pueda haber un freno a los hechos de violencia, que lo único que hacen es dañar la imagen de Acapulco y atemorizar a los ciudadanos”.

El abanderado panista se manifestó en favor de la presa La Parota, al señalar que el proyecto garantiza la distribución de agua para el puerto en los próximos 50 años, así como la generación de empleo durante cinco años.

Manifestó que “sería un factor de economía para la población de la entidad, además crecería la posibilidad de diversificar el turismo; una vez almacenada el agua se puede aprovechar para el desarrollo de la ganadería, agricultura y generación de la energía eléctrica”.

Señaló que a través de la negociación con los comuneros, se puede lograr la aprobación de éstos para la consolidación de la obra.

Parra Gómez adelantó que comenzará su campaña el 3 de noviembre en Taxco de Alarcón, ciudad de la que fue alcalde.

Comentó que “estamos apostando todo para llegar a la gubernatura”, y aseguró que su propuesta combatirá el nepotismo político de sus adversarios.

Aseguró que la próxima campaña electoral representará el parteaguas histórico político del PAN en Guerrero.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/10/27/index.php?section=politica&article=003n1pol

Leave a reply