Critican ausencia de SACM en discusión por agua

Critican ausencia de SACM en discusión por agua

Inician diputados discusión en torno al tema en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

 

Ciudad de México | Martes 15 de marzo de 2011 Phenélope Aldaz | El Universal11:32
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La discusión en torno al agua en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) comenzó con la inasistencia del titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.

Este martes se iniciaría la discusión de la propuesta, enviada por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, -en la que propone descentralizar el Sistema de Aguas- con la comparecencia de Ramón Aguirre ante la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa.

Al respecto, el presidente de dicha Comisión, el perredista Víctor Varela, informó que la Secretaría de Gobierno envió ayer por la noche un comunicado en el que se cancelaba la presencia de Aguirre, debido a complicaciones en su agenda.

Esta cancelación provocó diversas opiniones entre los legisladores. La vicepresidenta de dicha Comisión, Mariana Gómez del Campo, enfatizó en que esto sólo refleja la falta de respeto del Gobierno capitalino al Órgano Legislativo y su nulo compromiso con temas prioritarios como el agua.

"Siempre nos ha quedado claro que de parte del jefe de Gobierno hay una falta de respeto al Órgano Legislativo, y este poco respeto en gran medida es permitido por la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea (Alejandra Barrales)", indicó la legisladora panista.

Gómez del Campo no   llamado que dijo, sí se hizo con anticipación.

En tanto, la perredista Valentina Batres aseguró que la discusión del agua "no es un asunto de prisa, pero sí es un asunto de mayor información y no la tenemos. Hoy en día no contamos con la información suficiente para tomar una decisión".

Aleida Alavez, también diputada del PRD, enfatizó que esta inasistencia provoca el retraso de la ruta que se había marcado. Además hizo un llamado para no trivializar el tema.

mvc

http://www.eluniversal.com.mx/notas/751882.html

Leave a reply