Critican ‘privatización’, disputan agua en Ramos

Critican ‘privatización’, disputan agua en Ramos

 

    Fuente: Manuel Rodríguez

    18 abril 2012

 

    Anticipan que Aguas de Barcelona opere el sistema de agua potable de Ramos Arizpe, como en Saltillo

        Manifestantes. Ciudadanos de Ramos Arizpe protestaron por el inminente cambio en la administración del sistema de agua. Foto: Vanguardia-Manuel Rodriguez

 

    Un grupo de aproximadamente 100 ciudadanos de Ramos Arizpe protestaron ayer en la tarde luego de recibir el anuncio de que el manejo del sistema de agua potable del municipio pasará a ser parte de Aguas de Barcelona.

 

    La manifestación comenzó alrededor de las 18:00 horas, cuando comenzaron a reunirse los ramosarizpenses para intentar hablar con los regidores y el alcalde Ramón Oceguera.

    Sin embargo, cuando intentaron ingresar a las oficinas del Cabildo, estas fueron cerradas por elementos de la Policía Municipal, que recibieron la orden de no dejar entrar a nadie.

 

    Los manifestantes, entonces, decidieron cerrar por más de una hora la calle de Allende en la esquina con Juárez al grito de “¡el agua es del pueblo!”, “¡el agua no tiene partido!” y “¡muera Oceguera!”.

 

    Según los manifestantes, los ramosarizpenses están en total desacuerdo con el manejo que se le ha dado al agua pues, aseguran que durante el último mes absolutamente todas las colonias de la ciudad han tenido deficiencias en el abasto.

 

    “No es posible que esté pasando esto en Ramos”, expresó una de las mujeres que participó en la protesta, “según la administración, el Municipio estaba preparado para 20 ó 30 años, en Ramos sí hay agua, en los mantos freáticos sí hay agua”.

 

    Añadió que en su casa, ubicada en la Zona Centro, tienen ya más de un mes durante el cual el servicio del agua llega irregularmente y cuando lo hace, apenas “un hilo de agua” sale de las llaves, el cual no es suficiente para su consumo.

 

    Otra manifestante dijo: “si el presidente municipal, que es Ramón Oceguera, no puede con los problemas de Ramos, pues que dimita, porque no es posible que la ciudad entera este sin agua por tanto tiempo”.

 

    Fuente: Manuel Rodríguez

 

cm

                http://www.vanguardia.com.mx/criticanprivatizaciondisputanaguaenramos-1267334.html

 

 

Leave a reply