Cualquier incremento a tarifas de agua es ilegal

 

 

Advierte diputado

 

Redacción
18/05/2014
BCS, EnPortada

 

Todo aquel ayuntamiento que esté alterando las tarifas de agua potable, está en una ilegalidad.

 

La Paz, Baja California Sur.- Todo aquel ayuntamiento que esté alterando las tarifas de agua potable, está en una ilegalidad, y nosotros estamos con las puertas abiertas en el Congreso del Estado para cualquier denuncia, expresó diputado Juan Domingo Carballo Ruiz Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del congreso del estado, en torno a la inconformidad ciudadana por el supuesto incremento que se ve reflejado en los recibos de agua a raíz de la instalación de nuevos medidores de OMMSAPAS.

 

El legislador recordó que son cuatro los municipios incluidos en la Ley de Hacienda, únicamente el municipio de Los Cabos, se rige de forma distinta ya que está regulado prácticamente por el organismo operador, fuera de eso la ley establece que para poder hacer alguna modificación a las tarifas de agua potable tienen que tener permiso del Congreso.

 

“Se tiene que pasar una reforma a la Ley de Hacienda municipal y nosotros no hemos recibido ningún documento con esa idea” dijo Carballo Ruiz, quien invitó a la ciudadanía a acercarse al Congreso del Estado para manifestar alguna irregularidad.

 

Si lo hicieron (el incremento) están cayendo en una ilegalidad, pero para eso nosotros tenemos que tener los elementos o las pruebas, por lo que les agradeceríamos a los ciudadanos que estén en esta situación nos las hicieran llegar, para actuar con forme a la ley, reiteró.

 

“No, la verdad que no, yo no… dijo Carballo Ruíz al responder si en lo personal había notado algún incremento en su recibo de agua. “¨Pero recuerda que la facturación es por rangos, pero habrá que ver los recibos de forma específica, cuales son y actuaremos como corresponda”, puntualizó para insistir que los inconformes “pueden dirigirse a cualquier diputado o al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política con mucho gusto le daremos respuesta inmediata”.

 

http://peninsulardigital.com/extra/cualquier-incremento-tarifas-de-agua-es-ilegal/146319

 

 

Leave a reply