Cuautla Aumentará la escasez de agua

Cuautla

Aumentará la escasez de agua

*Se exhorta a la población a no desperdiciarla

El Sol de Cuautla

2 de marzo de 2013

 

Dulce Gaviña

Cuautla, Morelos.- Con el inicio de la temporada de calor se acrecienta el problema de escasez de agua potable, debido a que, por las altas temperaturas, existe una mayor demanda del vital líquido por parte de la población, por lo cual es necesario que ésta no se desperdicie, a fin de evitar su escasez, y con ello muchos problemas de salud, principalmente en niños y personas de la tercera edad.

Ha sido la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien ha hecho un llamado a la población para ahorrar el agua en esta temporada de estiaje, a fin de evitar la escasez del vital líquido, siendo principalmente en el mes de marzo donde se espera que el termómetro alcance temperaturas muy altas.

Y es que, de acuerdo con la dependencia, los meses de marzo, abril y mayo es cuando habrá que ser más eficiente en el consumo del agua, ya que es cuando más desciende el nivel de las presas, además de que los pronósticos meteorológicos que se tienen para la próxima temporada de lluvia no son muy buenos.

No obstante, a pesar de que en Cuautla aún no se ha disminuido el suministro de agua, es importante cuidar el vital líquido, no desperdiciarla y tratar de aprovechar la que cae por las lluvias para prevenir el desabasto y no tener consecuencias graves.

Por ello es importante que se eliminen fugas en casa y utilizar accesorios ahorradores de agua, tomar baños cortos y captar el agua de la regadera para reutilizarla; asimismo, en lo que respecta al agua que no es utilizada para consumo humano, pero que es necesaria para otros servicios, se debe de evitar contaminarla con descargas domiciliares o empresariales y no verter basura a los ríos.

Además de todo ello, es necesario hacer conciencia en el cuidado del agua, ya que así como es un derecho que se tiene como ciudadano, también es una obligación el cuidarla, siendo que es indispensable para el desarrollo de múltiples labores en los hogares.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n2898560.htm

Leave a reply