Cuautla Descarta SOAPSC incremento al agua

Cuautla

Descarta SOAPSC incremento al agua

 

El SOAPSC informó que por el momento no se incrementará el costo a las tarifas del agua potable. Foto: El Sol de Cuautla

*Tarifas deben reajustarse, pero no en este momento

El Sol de Cuautla

15 de diciembre de 2012

 

Gabriela Martínez

Cuautla, Morelos.- Aunque el director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Jesús Becerril Cedeño, calificó como necesario realizar un reajuste de las tarifas actuales del servicio de agua potable, aseguró que por el momento no hay intención de incrementar el costo de este servicio.

"De ninguna manera, yo no estoy autorizado ni facultado para hacer eso", enfatizó el funcionario al ser cuestionado sobre la posibilidad de aumentar el costo del servicio del agua potable en el municipio de Cuautla.

Aunque sí reconoció la necesidad de "actualizar nuestras tarifas, ponerlas más acorde a una realidad para que el Sistema sea autosuficiente y la población pueda contar con un mejor servicio".

Sin embargo, dijo: "Yo no tengo esas facultades, yo lo más que puedo hacer en mi calidad de director, es una propuesta a la Junta de Gobierno, para que ésta lo valore, si lo aprueba, la envía al Cabildo para hacerlo conducente".

Por lo que Becerril Cedeño descartó que de manera oficial exista la propuesta a la Junta de Gobierno del SOAPSC para que se autorice en lo inmediato algún aumento en el servicio del agua potable en esta ciudad.

Aseveró que por lo menos mientras permanezca al frente del organismo, no habrá, ni se contempla, un aumento en las tarifas actuales, a pesar de que éstas son de las más bajas.

De acuerdo al Sistema Operador de Agua y Saneamiento de esta ciudad, el agua para uso doméstico cuesta un peso con 40 centavos, lo que es sumamente barato en comparación con los beneficios y necesidad del vital líquido.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n2809158.htm

Leave a reply