Cuenta con agua potable entubada 92 de cada 100 mexicanos

Cuenta con agua potable entubada 92 de cada 100 mexicanos

COLABORADOR: Lilian Hernández

 

La Conagua está mucho mejor que hace seis años, aseguró su director, José Luis Luege Tamargo.

" La Conagua queda mil veces mejor que como la encontramos. Sí le dimos un impulso muy importante a la cultura del agua. No quiero criticar a nadie; creo que las administraciones anteriores hicieron un esfuerzo importante en materia de agua, pero los rezagos se iban incrementando. Entonces nosotros estamos entregando no solamente el programa cumplido en metas, sino que hemos reducido la brecha en el tema de la sustentabilidad."

Al presentar un balance de los logros en el sector hídrico, Luege destacó que hoy 92 de cada 100 mexicanos cuenta con agua potable entubada.

Asimismo, dijo que para continuar con las metas fijadas para 2015, se necesita un presupuesto de 50 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

Reveló que a partir del 1 de diciembre, día que dejará el cargo que ostenta, empezará a trabajar en el diseño de una Comisión Metropolitana del Agua, la cual en algún momento presentará al gobierno de Peña Nieto, al gobernador Eruviel Ávila y al próximo jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

http://www.imagen.com.mx/cuenta-con-agua-potable-entubada-92-de-cada-100-mexicanos

 

Leave a reply