Cuernavaca. Continúa conflicto por el agua en Hueyapan

Cuernavaca. Continúa conflicto por el agua en Hueyapan

* Pobladores exigen intervención del Gobierno

El Sol de Cuernavaca

27 de julio de 2010

 

La Redacción

 

Cuernavaca, Morelos.- Habitantes de la comunidad de Hueyapan, municipio de Tetela del Volcán, se manifestaron en Palacio de Gobierno para que autoridades del gobierno estatal solucionen los problemas que enfrentan de agua potable.

 

Manuel Martínez Rosales, presidente de la Unidad de Riego de la Zona Alta de Hueyapan, explicó que desde hace tres años enfrentan la problemática con habitantes de Tetela del Volcán por el presunto despojo de tres manantiales por parte de habitantes del barrio de San Jerónimo y Santiago.

 

Señaló que el presunto despojo les afecta en lo económico, puesto que han reparado las cerca de nueve veces que les han destruido sus tanques de captación y mangueras, además de pérdidas en cosechas de frutos y hortalizas debido a que se requiere del líquido, son 120 usuarios aproximadamente.

 

Asegura que el Gobierno del Estado está retrasando la solución al igual que autoridades de la Comisión Nacional del Agua ya que no les han cumplido con forme a Derecho.

 

En entrevista, el denunciante apuntó que hubo una demanda ante el Ministerio Público Federal que posteriormente se turnó al del Fuero Común y luego al Juzgado Penal, quien realizó ordenes de presentación desde el pasado 10 de febrero del año en curso, mismas que no se han ejecutado para nueve personas.

 

Fueron más de 20 personas que llegaron desde las 10 de la mañana para postrarse en la plaza Emiliano Zapata, en el centro de la ciudad capital, con cartulinas señalaron al Gobierno del Estado, que ponga solución inmediata.

 

Martínez Rosales, destacó que hasta el momento no se han efectuado enfrentamientos porque no lo han permitido, pero aseguraron que si no hay una respuesta por parte de las autoridades, posteriormente se llegará a situaciones lamentables.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n1722641.htm

 

Leave a reply