Cuernavaca Resultados satisfactorios dan análisis de agua

El Sol de Cuernavaca

18 de diciembre de 2014

POR ISRAEL MARIANO

Luego de 16 mil muestras de cloro residual que se realizaron  con resultados satisfactorios en 74 fuentes de abastecimiento durante este 2014, han servido para garantizar la potabilidad del agua en Cuernavaca, atendiendo a los parámetros de las normas oficiales. De acuerdo con el director del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, no sólo existe preocupación por ofrecer un servicio eficiente en cuanto a la dotación de agua, sino también por garantizar un consumo confiable.

“Nuestra responsabilidad es que el agua esté totalmente potable, y para ello, las autoridades de salud siempre están pendientes de nuestra labor, monitoreando y haciendo muestras aleatorias en coordinación con el personal del área de cloración; es un trabajo que no se ve, pero es determinante porque ese es el líquido que los ciudadanos consumen”.

Explicó que día con día, los trabajadores del departamento de Calidad del Agua, así como el personal de cloración, trabajan para verificar que el agua distribuida en la capital morelense, cubra los parámetros requeridos por Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que es gracias a un procedimiento de clorificación, inyectando gas cloro, a través de dosificadores con cantidades precisas, que logran garantizar la calidad del agua.

En lo que respecta a los mantenimientos de tipo preventivo, a los diferentes equipos cloradores, informó fueron cerca de 400 los que se efectuaron de manera periódica para tener un funcionamiento permanente.

Agregó que el sistema operador cumple con los parámetros de calidad que requiere la norma oficial NOM – 12-SSA1-1994, y el total de los resultados en los muestreos son verificados por dependencias externas al organismo operador, en forma continua.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n3644543.htm

Leave a reply

Softplug.net