Cuernavaca Se vale reclamar agua, pero hay que pagarla

Cuernavaca

Se vale reclamar agua, pero hay que pagarla

El Sol de Cuernavaca

14 de septiembre de 2011

 

Martín Sánchez

Cuernavaca, Morelos.- El gobernador Marco Antonio Adame dijo ayer que se vale exigir a los gobiernos que abastezcan de agua potable a las comunidades, pero demandó mayor corresponsabilidad de los ciudadanos con la obligación de pagarla.

En Tepalcingo, donde puso en marcha la décimo cuarta planta tratadora de aguas residuales, Adame ejemplificó el caso de este municipio en el que tres de cada 10 habitantes no pagan el agua, es decir, el equivalente al 30 por ciento del total de la población.

"No se vale. Necesitamos que más personas cumplan con su responsabilidad porque con eso se mantiene el beneficio para todos", dijo ante unas 300 personas que asistieron a presenciar el inicio de operaciones de la planta

El gobernador Marco Antonio Adame pidió reflexionar acerca de lo que pasa en otras partes del país, para evitar padecer lo que les está sucediendo, por ejemplo, en la ciudad de México, donde millones de personas tienen agua un día sí y dos no.

"No dejemos que eso pase con nosotros. Hay que adelantarse a los problemas. Del agua nos acordamos cuando hace falta, ahí sí, montamos en cólera, salimos a protestar. No buscamos quién nos la hizo, sino quien no las pague y exigimos fuerte".

El gobernador de Morelos comprometió todos los esfuerzos de su gobierno para cumplir con el abasto de agua potable, sin embargo requirió la corresponsabilidad ciudadana.

"Está bien exigir, pero hay que ser también responsables. Se vale exigir y pedir que haya agua limpia en las casas, es un derecho, y yo estoy luchando como Gobernador para que eso suceda en todo el estado, pero también se vale hacerse responsable del agua. Tenemos derechos, sí, pero también tenemos obligaciones", expuso.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2227682.htm

Leave a reply