Cuernavaca. Vigilarán que no se desperdicie el agua

Vigilarán que no se desperdicie el agua

* Instala SAPAC brigadas de supervisión

El Sol de Cuernavaca

21 de abril de 2011

 

Israel Mariano Ramírez

Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por medio de la dirección de Operación, anunció la puesta en marcha de brigadas de supervisión y monitoreo en este fin de semana y en los siguientes días de vacaciones de primavera, con la finalidad de vigilar que la gente evite desperdiciar el vital líquido, sobre todo porque pueden ser sancionados con una multa de hasta 40 salarios mínimos, que implican alrededor de 2 mil pesos.

De esta manera, previo a los días de mayor descanso en la Semana Mayor y del Sábado de Gloria, donde muchos ciudadanos tienen como tradición utilizar el agua, SAPAC conminó a la población en general a cuidar y hacer un uso correcto del agua en estos días de descanso.

Estas sanciones, informó el organismo, aplican en contra de aquellas personas que hacen un mal uso del agua, según el artículo 119 de la Ley Estatal de Agua Potable del Estado de Morelos.

Al respecto el director general del SAPAC, José David Fonseca Cardona, indicó que estas acciones no están enfocadas a la aplicación de sanciones, sino más bien a fomentar una cultura del cuidado del agua entre los ciudadanos.

De igual manera, recordó que personal de las áreas de pipas, Centro de Atención Telefónica (CAT), reparación y detección de fugas, movimientos de válvulas y trabajadores que operan los pozos y tanques de este sistema, laborarán de manera regular en estos días de vacaciones, ya que es prioridad para el SAPAC atender las necesidades de la población.

Por ello, solicitó la participación de la población para que denuncie fugas al teléfono 073, mismo que tiene disponible 10 líneas y a todas aquellas personas que desperdicien el agua.

Dijo que el Departamento de Cultura del Agua de esta dependencia, invita a las familias de Cuernavaca y del estado, a que visiten el manantial El Túnel y conozcan el proceso de extracción y distribución del vital líquido en gran parte de la ciudad, cuya entrada es gratuita, entre otras actividades.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2050087.htm

Leave a reply