Cuesta 400 mdp proyecto de abastecimiento de agua en el sur

08.02.2011 | 13:42

Cuesta 400 mdp proyecto de abastecimiento de agua en el sur

Salvador Hernández explicó que con este recurso se tiene contemplado construir 22 kilómetros del acueducto, una planta de tratamiento y tres tanques de almacenamiento

Escrito por Javier Armando González/ElGolfo.Info

Tamaño del texto

 

Coatzacoalcos, Ver.-El regidor con la comisión de agua potable, Salvador Hernández Castro afirmó que el proyecto para extraer agua de la presa la Cangrejera costará más de 400 millones de pesos, por lo que se gestionan recursos estatales y federales para iniciarlo lo más pronto posible.

Explicó que con este recurso se tiene contemplado construir 22 kilómetros del acueducto, una planta de tratamiento y tres tanques de almacenamiento, uno para villa Allende y dos para Mundo Nuevo.

Agregó que el proyecto ejecutivo esta terminado y ya se cuenta con el permiso de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para extraer agua de La Cangrejera, que es abastecida por el río Uxpanapa a través de un acueducto de más de 40 kilómetros.

Abundó que con esta obra se garantizará el abasto de agua en los próximo cien años y será otra fuente importante, que junto con los pozos de Cánticas y la planta potabilizadora Yuribia, ubicada en Tatahuicapan, permitirán abastecer a agua a todos los habitantes de este municipio.

Añadió que el ayuntamiento porteño no tiene la capacidad económica para invertir todos los recursos que se requiere y por ello se hacen las gestiones ante el gobierno del estado y la federación, para que aporten dinero, por tratarse un proyecto prioritario para la población.

Dijo que el abastecimiento de agua en Coatzacoalcos es una prioridad y que el proyecto de saneamiento integral de la ciudad, se hará en una segunda etapa, por tratarse de un tema que se tendrán que resolver poco a poco.

http://www.elgolfo.info/0/vnc/nota.vnc?id=56689

Leave a reply